Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Elena Rose: "Sufrí mucho bullying, así que en "Coco" expreso todo lo que quise contar cuando era adolescente y no pude"

  • El último lanzamiento de la artista superó los dos millones de visualizaciones en menos de cuatro días
  • Becky G, CNCO o Rauw Alejandro, entre los intérpretes para los que compone Elena Rose
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

Elena Rose: "En "Coco" expreso todo lo que quise contar cuando era adolescente"

Desde que lanzara su single debut "Sandunga", Elena Rose no ha parado de crecer como artista. La cantante y compositora norteamericana es de origen venezolano y es la responsable de algunos de los éxitos de intérpretes de la talla de Becky G, CNCO o Rauw Alejandro. El éxito que la acompaña desde que decidió lanzarse como solista vuelve a estar presente en "Coco", una canción que ha conseguido superar los dos millones de streams en menos de cuatro días.

Durante el videoclip, Elena aborda con naturalidad temas como la sexualidad dejando atrás cualquier tipo de tabú o cliché. "Mi último tema representa la dualidad que vive en todos nosotros. La luz y la oscuridad. En mi luz me veo a mí misma sin miedo a la oscuridad, me burlo de ella y me divierto". Confiesa que su colaboración soñada sería junto a Residente y que de no haberse dedicado a la música, habría estudiado psicología. Pero su incesante trabajo le han llevado a erigirse como una de las grandes promesas del panorama musical actual, y no duda en confesar quiénes han sido sus referentes durante todos estos años.

Tienes raíces venezolanas y puertorriqueñas. ¿Cuáles han sido tus influencias musicales?

Es una lista demasiado larga. Podemos mencionar a Ismael Rivera, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Frank Sinatra, Jorge Drexler, Residente...

Cuando compones temas así, ¿te inspiras en alguna historia propia o cercana a ti?

Sí. "Coco" es una canción donde expreso todas las cosas que quise contar cuando era adolescente y no pude. Sufrí mucho bullying, así que para mí representa un momento liberante donde me defiendo a mí misma y me represento como soy expresándome como quiero.

¿Cómo fue el proceso de composición? ¿Cómo surgió la idea de crear este tema?

Pues casi me rindo con él, porque habíamos empezado dos ideas antes y no terminaban de fluir. Pero mi mánager me dijo: "No tienes que tener estructura, no tienes que tener un verso, un precoro y luego un coro. Abre el microfono y di lo primero que te venga a la mente". Y lo primero que salió fue "Coco".

¿Con qué frase de "Coco" resumirías la canción?

"No me mires así, no te me pegues que te choco"

"Todo era súper intenso para mí"

La grabación de su videoclip tuvo lugar en Los Ángeles, y fue grabado tras los meses de pausa en la industria musical. La pandemia retrasó su rodaje, pero Elena Rose recuerda con especial cariño una de las múltiples anécdotas que surgieron durante esa jornada: "Los bailarines me dijeron que eran gays, así que antes de empezar el vídeo les dije: "Miren, tóquenme y agárrenme como ustedes quieran". Pero tras grabar la primera escena, entró mi mánager y me dijo: "Son todos heteros. ¡Feliz cumpleaños!". Mi reacción fue de vale, me voy a morir. Hicimos la primera toma (ellos eran strippers profesionales) y tuve que pedir un descanso porque todo era súper intenso para mí".

Has compuesto para artistas como Becky G o CNCO. ¿A qué artista español te gustaría crear un tema?

A la Mala Rodríguez.

¿Cómo te imaginas la vuelta a los escenarios?

Ufff (suspiro). Renovada y en una nueva versión de mí para afrontar este mundo nuevo; preparada completamente para dejar un mensaje de amor y conectarme con todos mis fans. Y con música súper cool.

¿Qué proyectos tienes en marcha de aquí a que finalice 2020?

Van a salir varios singles, que van a seguir demostrando pedacitos especiales de mí. Además, quiero seguir colaborando y escribiendo con otros artistas.

¿Cómo definirías en una frase el momento profesional en el que te encuentras?

Literalmente sería algo así como "waooo". De verdad estoy viviendo mi sueño. Esa sería mi frase.