Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Alaina Castillo: "'Tonight' se ha convertido en mi himno antisocial"

  • La artista presenta su último sencillo tras componerlo durante los meses de confinamiento
  • "El tema destaca todas las emociones que siento a lo largo del día"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

 Alaina Castillo: "'Tonight' se ha convertido en mi himno antisocial"
PLAYZ

Alaina Castillo canta en inglés y español, combina sus raíces latinas con su pasión por el R&B y hip hop y ha trasladado su amor por la música a los más de dos millones y medio de seguidores con los que cuenta en redes sociales. "I don't think i love you anymore" fue su primer sencillo y actualmente supera los cuatro millones de visualizaciones en YouTube. Pero tras lanzar su EP a principios de año, Alaina regresa con "Tonight", una canción que refleja a la perfección sus emociones tras varios meses de encierro debido a la crisis sanitaria.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con “Tonight”?

Es una canción para todas las personas a las que les gusta quedarse en casa y divertirse. A mí no me gusta salir mucho y me encanta vibe out con música y comida, así que este es mi himno antisocial.

¿Te gustaría grabarla con alguien más? ¿O está pensada para ser interpretada por una persona?

Creo que todavía estoy haciendo mi propia música y descubriendo quién soy a través de ella. Pero una vez lo consiga, estaré emocionada de ver con quién poder colaborar.

Cuando compones los temas, ¿te inspiras en alguna historia propia o cercana a ti?

Mis canciones siempre provienen de cosas que han sucedido en mi vida, aunque en un futuro cambiaré aspectos de la historia y la describiré de manera diferente. Puede que me arrepienta de muchas cosas, pero no cambiaría nada de lo que he hecho en mi vida porque me ha convertido en quien soy hoy.

¿Con qué artista español/a harías una colaboración?

¡Con Rosalía! Me encanta su estilo y sonido. Su música es diferente y ella es a bad bitch.

"Este proceso me ha mostrado quién soy como persona"

Actualmente reside en Los Ángeles, pero su pasión por la música pronto se trasladó a TikTok, donde ronda el millón de seguidores, y YouTube. A través de estas plataformas, la artista comenzó a lanzar sus primeras covers y pronto se dio cuenta de que no solo gustaban entre los usuarios, sino que además tenía los recursos necesarios para poner en marcha sus primeras grabaciones en un estudio profesional. 

¿Cómo fue dar el salto de TikTok a la industria de la música?

En realidad empecé en YouTube haciendo covers. Todo ese proceso me ha mostrado quién soy como persona y también lo que dice la música sobre mí. Comencé a hacer versiones, pero cuando decidí hacer mi propia música, todos los que me conocían ya anticipaban lo que estaba preparando. Así que fue una transición bastante suave.

¿Cuáles han sido tus referentes musicales?

Elvis Presley, The Beach Boys, Rihanna y Jhene Aiko, por ejemplo. Añadiría mucho más porque escuché a muchos artistas mientras crecía. Podría decirse que mi música es una mezcla entre lo clásico, el pop, jazz y r&b.

¿Te gustaría dar el salto a productora y componer canciones para otros artistas?

Primero tendría que aprender a producir, pero me encanta escribir. Desafiarme a mí misma para escribir historias a otras personas me encantaría. Ojalá hacerlo algún día.

¿Cuál es el género con el que más te identificas?

Pop con un poco de r&b. Nos gusta agregar muchos sonidos diferentes en cada tema, así que no sé si alguna vez podré elegir solo uno.

¿Un artista o canción que tengas en bucle ahora mismo?

Acabo de empezar a escuchar de nuevo “Let Me Love You” de Ne-Yo y la he tenido en reproducción sin parar. Me lleva de vuelta a la escuela secundaria y tiempos donde todo era más sencillo.

¿Cómo te imaginas el regreso a los escenarios?

Increíble. Siento que podremos volvernos locos con los visuals, así que estoy emocionada de poder viajar y empezar a actuar de nuevo.

Si no te hubieras dedicado a la música... ¿qué profesión te hubiera gustado desempeñar?

Estaba estudiando para ser neurocirujana, pero también quiero viaja y cocinar. Son mis pasiones, así que tal vez en un futuro pueda abrir mi propio restaurante.

¿Cómo y dónde te ves de aquí a 5 años?

Cantando, viajando y probablemente más confundida de lo que estoy ahora. Pero sin duda, comenzando a entender las cosas y feliz con la gente que me rodea.

¿Sueño que te quede por cumplir?"

Hacer un show en el Madison Square Garden. Ha sido mi sueño desde que era pequeña y espero poder lograrlo algún día.

 

PLAYZ

anterior siguiente