Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Tatiana Delalvz: "Lola Indigo es un ejemplo visible y palpable de empoderamiento femenino"

  • La artista desvela los secretos que se esconden tras "Reza", su nuevo tema junto a Danny Romero
  • "Me encantaría colaborar con artistas como Alejandro Sanz y Omar Montes"
  • Más entrevistas en PlayzTrends

Por

Tatiana Delalvz: "Lola Indigo es un ejemplo de empoderamiento femenino"
PLAYZ

Tiene solo 23 años, pero Tatiana Delalvz puede presumir de contar con una amplia trayectoria en la industria musical. A los siete años fue consciente de que quería dedicar su vida a cantar, producir y componer, así que contar con una familia de artistas fue el impulso que necesitó para luchar y conseguir su objetivo. "Me he criado en un entorno donde todos los fines de semana teníamos espectáculos y ahora mismo me pongo a pensar y digo... ¿quién me iba a decir a mí con cuatro años que iba a estar ahora sacando mi primer single?". 

Danny Romero es el otro 50% de "Reza", el tema lanzado junto a Tatiana. El sonido actual y la cuidada producción llegan de la mano de Manu Chalud y ElKeretumba. Y el toque urbano aparece junto a un videoclip cargado de coreografías y una estética que no deja a nadie indiferente.

¿Cuál es el mensaje que queréis transmitir con "Reza"?

El mensaje principal de la canción es el empoderamiento de una persona cuando deja una relación y vuelven a por ella tras romper. Es algo que nos ha pasado a todos. Nosotros cogimos este tema por experiencias personales y como hay un movimiento muy grande con el empoderamiento de la mujer, queríamos relacionarlo con él. Es muy importante hacer referencia en las cancones a este tipo de temas.

Cuando compones los temas, ¿te inspiras en alguna historia propia o cercana a ti?

Siempre me inspiro en algo que me ha pasado o en la historia de algún amigo mío. Soy una persona que tiene muy buenos amigos. Soy muy selectiva y me gustan las personas de verdad. Me gusta escribir en base a cosas que he vivido yo misma o que me ha contado mi entorno. Si te vas a la calle y te sientas en un banco, te aseguro que puedes ver muchísimo. ¡Y alguna vez lo he hecho! Se aprende mucho y a la hora de componer, siempre se saca algo.

¿Cómo ha sido trabajar con Danny Romero?

Me pareció un tipo súper buen gente, porque que apostase por mí sin conocerme es muy fuerte. Tuvimos algún contacto por redes el año pasado, pero en abril de este mismo año, mis mánagers me propusieron hacer esta colaboración con él. ¡Lo importante era que él quisiera! Pero enseguida nos pusimos en contacto y salió adelante. Fue todo muy fluido y nada forzado.

Soy una amante de la música, y mis padres siempre me han inculcado el hecho de escuchar temas que transmitan algo. Danny Romero es un ejemplo y todo un icono del panorama urbano español del momento.

"Lola Indigo es un ejemplo de empoderamiento femenino"

La familia de Tatiana ha estado ligada durante años al mundo del espectáculo. Su madre es Mercedes Alcalá, una bailaora profesional a la que la intérprete de "Reza" profesa una gran admiración. "Estuvo dando clase hasta los ocho meses y medio de embarazo. Si yo no salía un poquito artista... ¡era para matarme! A partir del año y medio estuve con ella viajando por toda España. Siempre digo que he tenido muy buenos profesores de música, pero a mí realmente quien me ha enseñado a ser artista es mi madre".

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Hace unos días fui a ver a Lola Indigo al Starlite de Marbella y es un ejemplo visible y palpable de empoderamiento femenino. Así que me encantaría colaborar con ella. Pero escucho tanta música que podría decirte un montón de nombres. Me gustaría mucho hacerlo también con Alejandro Sanz. Confió en mí hace cuatro años y me dio la oportunidad de enseñar mi talento y disfrutar de lo que es un escenario grande y plantarse delante de muchísimas personas. Pero también lo haría con Omar Montes, David Bisbal, Pablo Alborán, Niña Pastori y Rosalía.

¿Una canción que tengas en bucle ahora mismo?

Te diría que "Reza" (ríe). Ahora mismo tengo muy en bucle "Feliz con poco aunque quiera más", de Oddliquor. Esa canción es una maravilla.

"Me encantaría actuar en los Goya"

"Decidí dedicarme a la música con siete años, así que nunca me he planteado otra cosa". Tatiana Delalvz tiene claras sus motivaciones. A sus 23 años, la artista no descarta sumergirse de lleno en el mundo de la producción y quizás, en unos años, se decida a dar el salto y componer para otros compañeros de profesión. "La industria de la música en general me gusta tanto que habría terminado dedicándome a algo relacionado con ella pasara lo que pasara".

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

No sé cómo se me darán las canciones que saque ni cómo las acogerá el público, pero me veo dando muchísimos conciertos y disfrutando de la música en todos sus formatos. Además tengo la ilusión de cantar algún día en la gala de los Premios Goya. La veo todos los años y es algo que me gustaría mucho hacer.

PLAYZ

anterior siguiente