Enlaces accesibilidad
SHE IS COMING

Miley Cyrus anuncia su regreso a la música con un nuevo álbum y lo hace de una manera muy especial

  • La cantante tiene pendiente sacar su EP desde que lo anunció en mayo de 2019
  • Los fans ya han revolucionado las redes sociales al conocer la vuelta a los escenarios de Miley tras más de un año sin hacer música

Por
Miley Cyrus anuncia su regreso a la música
Miley Cyrus anuncia su regreso a la música

Miley Cyrus, quien se ha convertido ya en un icono de nuestro tiempo, ha anunciado este mismo miércoles 5 de agosto su vuelta a los escenarios tras más de un año de parón. Y no lo ha hecho de cualquier manera. Miley, que siempre ha confesado que sus fans son lo primero, ha comunicado por redes sociales su regreso a la música de una manera muy especial, como solo ella sabe hacerlo: publicando un fragmento de "Start All Over", el primer videoclip de toda su carrera musical perteneciente a su álbum 'Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus 2007'.

Miley sabe siempre cómo tocar la fibra de los fans. "Conoce a miley Cyrus... otra vez", ha puesto la cantante, acompañado de dos hashtags que poco han tardado en ser tendencia: #Sheiscoming (nombre que lleva su último trabajo publicado) y #ButForRealThisTime. Porque todo el mundo sabe que la autora de "Wrecking Ball" es una amante del troleo, y con miedo a que los fans no la creyeran, ha confirmado que "esta vez es de verdad".

Meses después de que Miley anunciara sus proyectos musicales futuros, desveló una lista de nombres importantes con los que trabajaría en ellos. La lista incluía artistas como Shawn Mendes y Cardi B, confesándole lo siguiente a Variety sobre Mendes: "Me encanta la manera en la que él compone y se atreve con el pop alternativo; a mí es algo que me encanta hacer".

Un año difícil para Miley

Supuestamente, este nuevo álbum que se aproxima debería haber salido en mayo del año pasado. La cantante dijo que lanzaría tres EP: 'She Is Coming', 'She Is Here' y 'She Is Everything', los cuales compondrían en su conjunto un gran disco de larga duración titulado 'She Is Miley Cyrus'. Sin embargo, no ha sido un año fácil para Miley, lo que ha hecho que la artista tuviera que aplazar sus proyectos un tiempo.

La mala racha comenzó cuando, debido a una amigdalitis, Miley tuvo que ser operada de las cuerdas vocales y anunciar su retirada temporal de la música. Pero eso no fue todo, pues en agosto de 2019, cuando a penas llevaba 8 meses casada, la cantante anunciaba su ruptura con el actor Liam Hemsworth tras más de 10 años de relación.

Icono en la lucha antirracista: Black Lives Matter

Una de las cualidades que ha definido siempre a Miley Cyrus es su lucha por los derechos humanos y sociales. Se trata de uno de los personajes públicos más reivindicativos de la industria musical del Siglo XXI. Amante de los animales, defensora de los derechos LGTBIQ+ en Estados Unidos, feminista e icono en la lucha antirracista. Así es Miley Cyrus: polifacética, sin pelos en la lengua, decidida, y soñadora de un mundo en libertad y de que Estados Unidos se convierta en un país igualitario.

Tal es así que Miley aprovecha cada oportunidad para reivindicar lo que cree que es justo. Fue una de las personalidades públicas que se unió al movimiento antirracista Black Lives Matter, iniciativa que surgió en Estados Unidos y que tardó poco en dar la vuelta al mundo tras la muerte de George Floyd a manos de un policía estadounidense. "No es momento de estar callados, es momento de gritar por la justicia cada maldito día", defiende la artista en su Instagram.

"Como muchos de vosotros, estoy enfadada, indignada y desconsolada por la injusticia en nuestro país que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo, siglos y generaciones. Para mis admiradores, cada uno de nosotros tiene una voz. Os pido que la uséis ahora. No podemos esperar, cada uno debe poner de nuestra parte para hacer realidad la justicia para todos", es otro de los muchos mensajes que ha ido publicando la cantante en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter.

Defensora de la igualdad

También, entre sus últimos proyectos, cabe destacar su campaña a favor de los derechos reproductivos de la mujer a raíz de que varios estados americanos como Alabama, Mississippi o Kentucky, aprobasen leyes que restringían el derecho al aborto. Miley, que se ha proclamado siempre como feminista, compartió una foto en su Instagram en reivindación de los derechos de la mujer donde aparece con una tarta con la inscripción: "Aborto es salud".

Miley emprendió la campaña #DONTFUCKWITHMYFREEDOM (en español, "no jodas con mi libertad") una iniciativa que contó con la colaboración de 'Happy Hippie Foundation', la asociación que creó ella misma en 2014 con el objetivo de luchar por los derechos de la comunidad LGTBIQ+ y las injusticias sociales en el mundo.

"Party in the U.S.A" no es una canción más de la carrera musical de Miley Cyrus, es un tema que cobra sentido cuando conoces un poco más los propósitos de Miley. En 2017, la artista interpretó la canción en el festival de iHeart Radio con una presentación especial: "No va a ser una fiesta en Estados Unidos hasta que no veamos justicia y libertad para todos... ¿Me oís? Para todos. ¡A la mierda el 4 de julio (Día de la Independencia en Estados Unidos) hasta que no haya libertad!".