Enlaces accesibilidad

El 12 de abril: el día en el que la generación Z compartió un 76% más de mensajes. ¡Te contamos el porqué!

  • Un reciente estudio desvela que la generación Z española bate récords en Tinder
  • Animal Crossing y el uso de mascarilla, entre los temas de conversación
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 El 12 de abril: el día en el que la generación Z compartió un 76% más de mensajes
PLAYZ

Que a un gran porcentaje de los españoles nos gusta hablar es un hecho. Pero que la generación Z, aquella formada por los nacidos entre los años 1994 y 2020, sea la más habladora en Tinder, evidencia que ha habido un cambio de paradigma que recoge un estudio realizado por la compañía. Y es que el 12 de abril de 2020, un mes después de decretarse el Estado de Alarma, la aplicación recogió un pico de conversaciones materializadas en un dato revelador:sus usuarios enviaron un 76% más de mensajes de media si lo comparamos con el mismo día del mes anterior. 

Ahora bien, ¿a qué se debe tal aumento? La cuarentena ha servido para que la generación Z de rienda suelta a su creatividad y aproveche el confinamiento para abrir las puertas a gente nueva, aunque sea virtualmente hablando. De hecho, el auge de los mensajes en esta app supuso un incremento respecto a los que se enviaban al comenzar el año. Así que sí, podemos afirmar que los españoles se convirtieron en los más habladores de todo el mundo durante la alerta sanitaria. ¡Ahí es nada!

Animal Crossing, ¿el motivo del pico?

Si se quiere hacer adrede, es posible que no les hubiera salido tan bien la jugada. La empresa encargada de la producción de Animal Crossing: New Horizons confirmó a finales de 2019 que marzo sería la fecha escogida para su lanzamiento. Un regreso al mercado que coincidió con el Estado de Alarma en varios países de ambos hemisferios, lo que consiguió que sus ventas se multiplicasen y alcanzase un éxito imparable debido a la escasa actividad exterior que los potenciales usuarios podrían realizar en esos días. 

A raíz de ello, los usuarios de Tinder parece que lo tuvieron en cuenta y según afirma la propia plataforma, este juego fue uno de los principales temas de conversación y su mención en la bios -el espacio dedicado a describirse y/o etiquetarse abiertamente- se quintuplicó respecto al inicio del confinamiento especialmente entre la generación Z, que lo mencionó casi el doble que los millennials. Y es que si lo miramos con perspectiva, Animal Crossing y esta app para entablar nuevas amistades pueden haber sido el tándem perfecto para sobrellevar una cuarentena repleta de horas libres, cancelación de planes y pocas ganas de salir a un exterior que, durante un tiempo, se convirtió en algo ajeno a nosotros.

Mascarillas: el segundo tema de conversación

Pero no podemos pasar por alto otro dato revelador: las mascarillas son la comidilla entre los jóvenes. O eso afirman desde la plataforma. Sin desvelar el contenido de sus comentarios, Tinder confiesa que las menciones a "papel higiénico" y "gel hidroalcohólico" tuvieron un pico importante a finales de marzo. Sin embargo, a principios de abril la conversación se focalizó en las mascarillas, llegando a ofrecerse hasta consejos para su correcto uso o un posicionamiento más que marcado ante todos aquellos que, durante una cita/encuentro, decidieran llevarlas: "si te pones mascarilla para correr, no somos compatibles".

Desde que la plataforma fuese creada en 2012, la app ha sido descargada más de 340 millones de veces y está disponible en 190 países y en más de 40 idiomas. Un factor determinante que deja patente no solo la cantidad de mensajes que los españoles son capaces de enviar en situaciones límite como un Estado de Alarma, sino las mayores preocupaciones a las que tiene que enfrentarse una generación que, teniendo en cuenta a los más mayores, no llega a los 27 años.

PLAYZ

anterior siguiente