Enlaces accesibilidad

Del éxito de 'OT 2020' al desarrollo de sus carreras en solitario: así se preparan los exconcursantes después de su último concierto

  • Madrid acogió cuatro de los conciertos de la gira de OT 2020
  • ¿Cómo tienen estructurado lo que queda de verano?
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Del éxito de OT 2020 al desarrollo de sus carreras en solitario
PLAYZ

OT 2020 se ha convertido en la edición más complicada de la historia del talent de música. A pesar de ser una apuesta arriesgada por el poco tiempo que transcurrió entre el final de OT 2018 y la puesta en marcha de las nuevas entregas, la crisis sanitaria golpeó de lleno el normal transcurso de los programas. Una de las galas, mítica por cómo tuvo que desempeñarse, siempre será recordada por hacerse desde la propia casa de Roberto Leal, el conductor del programa. Pero tras comprobar las dificultades técnicas que acarreaba un formato realizado desde la Academia y basado exclusivamente en las conexiones en directo con el presentador, la directiva tomó la decisión de hacer un parón que duraría poco más de un mes, pero que sería clave para el desarrollo creativo de todos sus integrantes.

Tras su regreso y poniendo la guinda del pastel a una de las ediciones más extrañas de todos los tiempos, Nia se convertía en la ganadora y daba paso a una pequeña gira de conciertos en el Wizink Center de Madrid. Un espectáculo que los 16 exconcursantes disfrutaron como nadie en un espacio donde el público presencial y virtual convivieron en perfecta sintonía. Pero, ahora que queda medio verano por delante... ¿cómo se están preparando tras el éxito en la capital? Atento, porque te contamos la última hora de sus proyectos. ¡No pierdas detalle!

Nia, Eva y Flavio, los finalistas

Aunque fueron cinco los concursantes que llegaron a la final de OT 2020Nia, Flavio y Eva fueron el oro, la plata y el bronce. La canaria se alzó con la victoria y antes de ver materializado su sueño de convertirse en la ganadora del formato, Nia pudo ver como su single, "8 maravillas", alcanzaba el millón de visualizaciones con una canción repleta de ritmos latinos que recuerdan a su tierra natal. Así que ahora que han terminado todos sus compromisos con el programa, la artista está sumergida en la composición y creación de su álbum debut. Un disco que promete mezclar las sus dos pasiones: los sonidos latinos y las baladas.

Uno de los platos fuertes fue el single de Eva. "Dumb" alcanzaba miles de reproducciones en apenas 24 horas, convirtiéndolo en uno de los lanzamientos más exitosos de la edición. El tema fue compuesto por Garabatto quien, como dato, incluyó la primera versión que Eva le envió en una nota de Whatsapp. ¡Y nos parece brutal! De hecho, la canción evidencia el potencial internacional que le quiere dar a su carrera. ¿El motivo? La letra: un perfecto inglés grabado en Bonham Studios, el lugar donde la coruñesa pondrá en marcha su primer disco de estudio.

¿Y qué decir de Flavio? El segundo clasificado de OT 2020 conquistó a sus seguidores con "Calma", un single que salió de lo más profundo de su ser. Un acto que podría resultar normal si hablamos de un proceso de composición en la mayoría de artistas, pero no en él: su carácter introvertido lo convirtió en el centro de una expectación desmesurada. Porque... ¿cómo sería un tema compuesto por uno de los alumnos más callados de la Academia? Producida por Nacho Mañó (miembro de Presuntos Implicados y productor de artistas de la talla de Alejandro Sanz o Niña Pastori), la canción sirvió como preludio de todo lo que está por venir. Y es que ya lo vemos en redes sociales: ¿nos sorprenderá con algún bombazo antes de acabar el año?

se vienen cosillas muy chulis��

Una publicación compartida de  FLAVIO (@soy_flavioot2020) el 

Anaju y Hugo: a las puertas del podio

Si hay alguien que disfrutó el proceso creativo que le llevó a componer "Demonios", ese es Hugo Cobo. El cordobés tuvo la oportunidad de crear su primer single junto a Andrés Ceballos, el vocalista de DVICIO. Junto a él, las reproducciones parecieron estar aseguradas al ver el ritmo imparable con el que crecían tras su publicación. Y aunque Hugo ya confesó durante una entrevista en OK Playz que su sueño es seguir produciendo música, aún no sabemos a ciencia cierta hacia donde encaminará lo que le queda de verano. Aunque una cosa tenemos clara: su traslado a Madrid puede que traiga consigo más de una sorpresa. ¡Estaremos muy pendientes!

Hugo Cobo (OT 2020) visita OK Playz para desvelar su nuevos proyectos y atentx, porque... ¡confiesa que en unos días se muda de manera oficial! ¿Cuál habrá sido el destino escogido? ¡No te pierdas su entrevista!

Anaju fue otra de las concursantes que pudo componer su trabajo durante su estancia en el programa. ¡Y en una semana bien complicada! Según confesó en una de las galas, el hecho de estar nominada le permitió escribir sobre la rabia que siente una persona cuando da todo en una relación mientras ve cómo su pareja no hace nada por mantenerse a su lado. Así es "Me Iré", un tema cuya producción corrió a cargo de dos amigos de Anaju con los que ya trabajó antes de entrar en el programa.

Anne y Gèrard: conexión más allá de la Academia

"Salté" es la primera canción con la que Anne Lukin encandiló a sus seguidores. Pero ni qué decir cuando, por primera vez, los fans de la de Pamplona vieron como la especial conexión que mantuvo con Gèrard durante su paso por el programa se evidenciaba sobre el escenario. Porque su compañero no solo la acompañó durante un momento tan importante como aquel, sino que además tocó la guitarra junto a ella. Una atmósfera repleta de ilusión que pronto daría paso a "Volver a Mí", el segundo lanzamiento de Anne.

Pero, ¿qué hay de Gèrard? Aunque su compañera sea una de las pocas exconcursantes con dos singles en el mercado, el de Ceuta tampoco se queda atrás. La letra comenzó a surgir durante su paso por la Academia, así que en cuanto salií, Kim Fanlo (productor de artistas como Nena Daconte o Pablo López) se puso manos a la obra: había que explotar al máximo la bonita fusión que se producía entre voz y guitarra. Y así llegó "Fugaces", su primer tema tras salir de OT 2020. El éxito que obtuvo nada más publicarse evidencia que, tal y como nos contó durante su paso por OK Playz, no es más que el punto de partida de un disco que podría ver la luz antes de 2021. 

Las normas de distanciamiento social vividas en la gala 10 de OT 2020 no han impedido que Gèrard, último expulsado de la edición, disfrutase de su vuelta al formato por todo lo alto. ¡Y bien acompañado! Porque Anne, su compañera, pudo cantar junto a él momentos antes de conocer su expulsión. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado durante su entrevista en OK Playz!

Samantha y Maialen: las reinas de los talent

No nos referimos a las reinas de los talent como sinónimo de haberse presentado a muchos, sino por el desparpajo y naturalidad con el que demuestran hacerse con cada uno de los directos en los que son protagonistas. Samantha publicó "Sin Más" junto a Carlos Sadness. Un tema que superó en cifras al estreno meteórico del single de Flavio y alcanzó las 300.000 visualizaciones en menos de 14 horas. Todo un hito para el primer tema que lanzaba tras salir de la Academia. Pero los fans siguen con más ganas de Sam, así que es posible que sus súplicas sean saciadas con nuevo contenido. ¿Estaremos ante una posible cuenta atrás?

Aunque la emergencia sanitaria haya pospuesto cientos de conciertos y festivales, lo cierto es que Chica Sobresalto, aka Maialen, no ha pasado por alto la oportunidad de poner en marcha sus primeros shows. Con aforo limitado y todas las medidas de seguridad, pero la exconcursante ha podido vivir en sus propias carnes lo que significa cantar delante de un público que acude a verte triunfar como solista. Porque tras el éxito de "Oxitocina", su primer lanzamiento, estamos convencidos de que su capacidad creativa la llevará a sorprender a más de uno con la publicación de más singles o... ¡quien sabe! Quizás su primer EP esté a la vuelta de la esquina.

¡A por el segundo! 

Aunque hay quien aún sigue disfrutando del éxito de su debut, algunos de los exconcursantes han podido disfrutar del éxito que suponía el lanzamiento de su segundo single. Al margen de Anne, quien tiene a la venta "Salté" y "Volver a Mí", Nick ("Historias Robadas" y "Huracán"), Rafa Romera ("Díselo a la Vida" y "Como una Gota"), Bruno ("Fugitivos" y "Ni una Vez Más", junto a Garabatto) y Javy (Qué Sabrá Neruda" y "La Frase") han sido los afortunados de ver en el mercado su segundas composiciones. ¡Pero eso no es todo! Ariadna, la primera expulsada de la edición, es la única que cuenta con tres singles en el mercado: "Al Santo Equivocado", "Gracias x Venir" y "Tu Juego". ¿Estará repitiendo el éxito que ya evidenció Lola Indigo tras convertirse en la primera en abandonar el concurso?

Visto lo visto, hay quienes ya tienen claro qué rumbo quieren otorgar a sus carreras musicales. Y aunque no es sinónimo de éxito inmediato, el lanzamiento de dos y tres singles en pocas semanas deja claro el potencial que tienen todos y cada uno de los concursantes de la última edición del programa. ¿Quién sabe si este verano no estarán ultimando los últimos detalles de sus álbumes o EPs? De momento, solo queda estar pendientes de las publicaciones que realicen en sus redes sociales. Porque de una cosa estamos seguros: de sus fans... ¡ninguno se olvida!

PLAYZ

anterior siguiente