Enlaces accesibilidad

Amaia Romero sorprende con el anuncio de "Nuevo Verano", su próximo videoclip

  • La artista confirma su nuevo proyecto en pleno verano
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Amaia Romero desmiente que quiera distanciarse de su pasado en OT.
Amaia Romero desmiente que quiera distanciarse de su pasado en OT.

Amaia utiliza poco las redes sociales, pero cuando lo hace, el bombazo está asegurado. El último ha sido el anuncio de "Nuevo Verano", un videoclip que verá la luz el próximo 29 de julo y cuyo nombre no puede ser más idóneo dadas las circunstancias en las que se encuentra el mundo: emergencia sanitaria, países confinados y territorios descubriendo lo que supone la "nueva normalidad". Un panorama donde la industria musical parece que coge alas para preparar todo lo que está por venir en cuanto la situación consiga controlarse. Así que Amaia no ha querido desaprovechar el momento para lanzar uno de los proyectos más íntimos hasta el momento.

"Este miércoles 29 sale un vídeo animado de "Nuevo Verano". [...] Saldrá a las 8 de la tarde en mi canal de YouTube", comentaba Amaia en una publicación que en pocas horas se llenó de interacciones. Entre ellas la de Roi Méndez y María Escarmiento, compañeros en Operación Triunfo, y Álex de Lucas, su actual pareja. Comentarios que se suman a los más de 1500 textos repletos de ilusión, ganas e intriga por conocer el nuevo proyecto de la de Pamplona.

A diferencia del resto de videoclips, Amaia ha querido aprovechar el auge de la animación para incluirla en "Nuevo Verano". Unas ilustraciones que correrán a cargo de Néstor F., quien ha permitido que el fandom conozca la portada de lo que será su nuevo lanzamiento y consiga dejar el hype por todo lo alto.

Trabajo incesante

¿Quién nos iba a decir que tendríamos que esperar dos años desde que Amaia se alzase con la victoria en OT 2017 hasta que pudimos ver su primer trabajo de estudio? Como se suele decir en estos casos, la espera valió la pena. En 2019 llegó 'Pero no pasa nada', un álbum que sorprendió a sus fans por ser un libro abierto: sentimientos sin florituras, música acorde a la artista y un sonido 100% indie-pop que le sirvió para hacer su propia gira de festivales, llegando incluso a ser uno de los grandes reclamos del Primavera Pop.

De ese disco, Amaia eligió "El Relámpago", "Nadie Podría Hacerlo" y "Quedará en nuestra mente" como singles. Cada uno con su propio videoclip, pero ninguno de ellos con animaciones como protagonistas. Así que sí, podemos afirmar y afirmamos que "Nuevo Verano" seguirá la estela de su antecesores y logrará sorprender a los miles de seguidores que aguardan con expectación la nueva idea de la de Pamplona. ¿Nos sorprenderá con algo más antes de que finalice el año?