Enlaces accesibilidad

Javier Castillo, Carmen Mola, Joël Dicker, Javier Sierra y Elísabet Benavent: los 5 autores que no puedes perderte este Sant Jordi

  • El día del libro más extraño de los últimos tiempos deja paso a grandes obras literarias
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Javier Castillo, Carmen Mola, Joël Dicker, Javier Sierra y Elísabet Benavent: los 5 autores que no puedes perderte este Sant Jordi

Si eres un apasionado de la lectura, este 23 de abril habrás pasado uno de los Sant Jordi más raros de los últimos tiempos: confinadx, sin poder ir a las librerías y adquiriendo a duras penas las novedades que tus autores favoritos acababan de publicar. Ante esta situación, es cierto que el ebook se impuso como la opción más rápida y accesible para atajar este problema. Pero ahora que la nueva normalidad nos abre sus puertas, no está de más hacer un repaso a los autores que más lo han petado el primer semestre del año.

Barcelona debería haber celebrado esta semana el Sant Jord más atípico de la historia. Miles de puestos estaban preparados para salir a las calles y ofrecer firmas bajo estrictas medidas de seguridad. Pero la delicada situación sanitaria ha impedido que la ciudad condal albergue con "normalidad" uno de los eventos más multitudinarios de la primavera -o del verano, en esta ocasión-, así que no pierdas detalle a las novedades que nos deja el día del libro más extraño de las últimas décadas. ¡Apunta!

1. Carmen Mola

Estamos acostumbrados a que cada obra venga firmada por su autor o autora, pero... ¿qué hay de aquellas publicadas bajo seudónimo? Es el caso de Carmen Mola, una profesora madrileña que compagina su trabajo de docente con la escritura. En 2018 se lanzó al público con "La novia gitana", una historia que logró tantos adeptos que pronto publicó su continuación. Así, en tan solo dos años, Mola tiene en el mercado la trilogía completada por "La red púrpura" y "La Nena". Tres libros donde la acción viene de la mano de Elena Blanco, una inspectora de policía que tiene que enfrentarse a los casos más duros y delicados de los que cualquier lector pudiera imaginar. La crítica no puede más que alabar todo lo que ha conseguido sin, recordemos, firma de libros o eventos promocionales.  Todo su éxito está ligado a la trama de novela negra que en poco tiempo ha conquistado a la prensa de los más de ocho países a los que ha sido traducida.

Publicaciones Carmen Mola

Publicaciones Carmen Mola PLAYZ

2. Javier Castillo

Un hombre aparece caminando desnudo por el centro de Boston llevando en sus manos la cabeza decapitada de una joven. ¿A quién no le apetece saber qué ha pasado leyendo algo así? "El día que se perdió la cordura" es la primera novela de Javier Castillo, una obra que completa "El día que se perdió el amor" y que pronto veremos en la pequeña pantalla convertida en serie. El suspense, amor, misterio y acción se mezclan en una historia que, si empiezas a leer, te ves en la necesidad de conocer su final. Te podrá gustar más o menos, pero es eviente que la calidad literaria de Javier Castillo ha permitido que en pocos meses lance dos nuevos trabajos: "Todo lo que sucedió con Miranda Huff" y "La chica de nieve", esta última publicada en pleno confinamiento.

Sant Jordi: Javier Castillo

Sant Jordi: Javier Castillo PLAYZ

3. Joël Dicker

Si eres fan de las novelas de misterio, Joël Dicker debe ser un autor que no puede faltar en tu estantería. Desde que alcanzase el éxito con "La verdad sobre el caso de Harry Quebert", el suizo no ha perdido la oportunidad de deslumbrar con cada uno de los libros que ha puesto en marcha. En 2019 sorprendió con "La desaparición de Stephanie Mailer", un thriller que narra la misteriosa marcha de una joven periodsita inmersa en un caso de corrupción y asesinato. Y un año después llega, puede que convertida en la obra cumbre de Dicker, "El enigma de la habitación 622". Con una narrativa repleta de personajes y mil y una historias que los unen entre sí, el lector puede sumergirse en una trama a priori comprensible, pero que a medida que avanza desvela todo lo que es capaz de enrevesarse. A diferencia del resto de sus obras, Joël narra este libro en primera persona y teniéndose a sí mismo como protagonista indirecto. Un detalle que no ha pasado desapercibido para sus seguidores y que ha hecho, si es posible, que la novela adquiera un tinte aún más personal que las anteriores.

Sant Jordi: Joël Dicker

Sant Jordi: Joël Dicker PLAYZ

4. Javier Sierra

Nos tiene acostumbradxs a relatos históricos o novelas cuyo trasfondo es descifrar un enigma que ha traído de cabeza a la humanidad. "El fuego invisitble", por ejemplo, fue Premio Planeta 2017 no solo por la maestría con la que Javier Sierra narra cada historia, sino también por la capacidad de acercar al lector uno de los mitos más grandes de todos los tiempos: la existencia -o no- del Santo Grial. "En busca de la edad de oro" o "La ruta prohibida" son dos de los libros que marcan a la perfección su travesía por medio mundo. ¿El objetivo? Investigar y comunicar los sucesos que han marcado la trayectoria de millones de generaciones. Sin embargo, la cuarentena ha traído consigo una obra cuanto menos peculiar. Se trata de "El mensaje de Pandora", un proyecto escrito en forma epistolar donde el autor narra la situación sanitaria en la que está sumido el planeta desde una perspectiva artística que, quien se adentre en ella, no saldrá indemne.

Sant Jordi: Javier Sierra

Sant Jordi: Javier Sierra PLAYZ

5. Elísabet Benavent

Tiene más de 15 libros a sus espaldas, pero Elísabet Benavent sigue lanzando historias de éxito que suman ediciones sin parar. Comenzó publicando los cuatro libros que conforman la saga Valeria, una trama que fue trasladada a la pequeña pantalla y cuyo protagonista fue ni más ni menos que Maxi Iglesias. A estos le siguieron Martina, Silvia, Sofía y Macarena. También dos libros individuales: "Mi isla" y "Toda la verdad de mis mentiras". Su último lanzamiento, a diferencia de sus inicios, también fue una historia cerrada. Es decir, "Un cuento perfecto" narraba de principio a fin la vida de sus protagonsitas en un solo tomo. Y como dato curioso, Elísabet icluyó por primera vez la opción de que el lector escogiera el final más acorde a sus preferencias.

Sant Jordi: Elísabet Benavent

Sant Jordi: Elísabet Benavent PLAYZ