Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA

Mireya Bravo: "Yo siempre he sido muy de copla, de Pastora Soler y de Malú"

  • "'Cuando tú te vas' es un nuevo comienzo"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Mireya Bravo
cropper

Han pasado dos años desde que Mireya Bravo lanzase su último trabajo. Pero tras meses de espera, la malagueña regresa por todo lo alto con "Cuando tú te vas", una canción que narra la historia de una pareja que, aún permaneciendo unida, percibe sentimientos de soledad. "Es una letra que juega con las contradicciones con las que luchamos en una relación amorosa", confiesa.

El tema ha sido producido por Ander Pérez (Álex Ubago, Sweet California) y Juan Ewan (Dani Fernández y El sueño de Morfeo), y es precisamente el corte pop clásico lo que hace que Mireya salga de la zona de confort y emprenda con ilusión y fuerza su vuelta tras dos años de silencio. Aunque acaba de cumplir 23 años, su paso por Veo, VeoMenuda Noche y OT 2017 la han convertido en una veterana de la televisión. Y como tal, la artista sabe bien qué rumbo quiere marcar en cada proyecto en el que se embarca.

¿Qué mensaje quiere transmitir “Cuando tú te vas”?

Lo que quiero transmitir a mi público es que escuchen una realidad. Que oigan el tema y digan: esto me ha pasado a mí. En realidad lo que cuenta cómo dentro de una relación, la pareja puede perder la magia por cosas insignificantes. Incluso lo que más detestas puede llegar a echarlo de menos cuando esa persona se va.

¿Qué significa esta canción para ti?

No me identifico con ella, pero significa mucho para mí. Es un nuevo comienzo después de mucho tiempo en el que he tenido que estar parada. Además que haya tenido este recibimiento… es una locura. Estoy muy contenta.

De la idea a la grabación: ¿cómo fue el proceso de composición de la “Cuando tú te vas”?

Tuve carta de libertad. Hablé con las personas que querían que fuera mi equipo y dije que quería tirar hacia adelante. Salieron muchos temas, pero quería que este fuera el primero. Aunque a última hora dudamos un poquillo, pero la verdad es que lo tenía bastante claro. Estoy súper orgullosa de todo el trabajo que he hecho, aunque ha costado mucho sacarlo hacia delante.

¿Qué sentiste cuando después de tanto tiempo la escuchaste grabada y con todos los arreglos por primera vez?

Lo que sentí es inexplicable. He estado tanto tiempo que no podía hacer nada, que ahora ver que con muchísimo sacrificio lo he podido sacar me produce una alegría tremenda… Me dio mucha paz, y se me saltaron las lágrimas cuando la escuché por primera vez sonando en la radio.

Referentes claros: de Malú a Pastora Soler

Si hay algo que Mireya Bravo tiene claro son, sin duda, los artistas que han marcado su trayectoria profesional. "Siempre han sido los mismos: Pastora y Malú. Desde siempre he estado cantando coplas. En mi casa se escuchaban mucho y al final yo las interpretaba".

¿Cómo crees que será la vuelta a los escenarios?

Espero que sea prontito. Tengo muchas ganas de disfrutar con mi público y de comerme el escenario. Estoy deseando de volver a la normalidad de antes, o al menos que podamos hacer conciertos medio a gusto.

¿Cómo te lo imaginas? Descríbeme tu concierto ideal

Me da igual el sitio, pero me gustaría que fuera en mi Málaga.

¿Esta cuarentena te ha servido para descansar o para crear más temas?

Estoy en el bando de los que ha aprovechado. Una descansa, pero también estoy trabajando en el cine. ¡Todo momento es bueno para la música!

¿A qué artista tienes en bucle últimamente?

Camilo, Manuel Carrasco e India Martínez.

¿Una colaboración soñada?

Soñaba con hacer una colaboración con India Martínez. ¡Y al final la tengo! Los sueños se consiguen, aunque se tarde en llegar hasta ellos.

¿A quién te gustaría producir?

La verdad es que no lo he pensado, pero s una decisión que no se puede tomar a la ligera. Así que… ¿por qué no? Hay que estudiarlo muy bien, porque sin entender no va una a ningún sitio. También he tenido mucha suerte con mi equipo, porque he estado dentro de todo el proceso y eso me ha permitido aprender en cuestión de producción y composición.

¿A qué premios te encantaría estar nominada?

A cualquiera. Todo sería buena señal. En cualquiera que me nominaran no me lo creería, la verdad. Ojalá vengan muchas alegrías con este proyecto.

PLAYZ

anterior siguiente