Enlaces accesibilidad
MÚSICA

El año de Danna Paola: de 'Élite' a diva pop latina

  • El próximo miércoles 22 de julio estrena el videoclip oficial de su último éxito "No bailes sola", junto a Sebastián Yatra
  • Más noticias en Playztrends 

Por
La polifacética Danna Paola y su nuevo rumbo hacia la música Carlos Tischler | GTRES

La actriz mexicana se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento. Tras el éxito mundial de la serie de Netflix, 'Élite', Danna Paola no ha parado de demostrar su ambición y estilo camaleónico. La última sorpresa ha sido su colaboración con Sebastián Yatra, uno de los artistas de pop latino más escuchados a nivel mundial. El single se llama "No bailes sola", en tan solo cuatro días ya ha superado los 7 millones de visualizaciones, y este próximo miércoles 22 de julio se estrena el videoclip oficial.

Televisión, cine, teatro... y mucha música

Danna Paola tiene ya, nada más ni nada menos, que 26 millones de seguidores en Instagram. Se ha convertido en una de las artistas latinas más aclamadas mundialmente, y no ha sido porque sí. Con tan solo 24 años ya cuenta con un recorrido inaudito en el mundo del espectáculo; tiene talento, tiene arte, y, sobre todo, tiene mucha luz propia.

Es hija del cantante mexicano Juan José Rivera, nació en Ciudad de México y con tan solo 4 años comenzó su carrera artística en el mundo de la televisión. Sus primeros pasos los dio en el programa de televisión infantil 'Plaza Sésamo' y en la telenovela infantil 'Rayito de luz'. Pero Danna Paola ya apuntaba alto desde bien pequeña, y con solo 6 años lanzó su primer álbum debut 'Mi globo azul'. Fueron unos pasos de gigante en una artista diminuta que se habría un camino largo por recorrer. 

Lo cierto es que Danna Paola no ha parado de hacer música desde entonces. Después se lanzó al mundo del teatro y del cine, demostrando su actitud polivalente y ambiciosa. En el año 2013, protagonizó la primera versión en español del musical estadounidense, 'Wicked', con el que consiguió el galardón de "Actriz Revelación en Musical Internacional". Dos años después, en 2015, se integró como protagonista del musical 'Hoy no me puedo levantar'. 

Danna Paola en el presente

Si tuviéramos que hacer una lista de todos los proyectos de la actriz, sería como la historia interminable. Sin embargo, cabe destacar el importante papel que ha tenido 'Élite', una de las series más populares entre los jóvenes que empezó en España y que en seguida se extendió al mundo, donde interpretó a Lucrecia. La serie, original de Netflix España, se estrenó por primera vez en 2018 y rápidamente batió récord de audiencia mundial.

El año 2020 parece haber sido clave para la actriz y cantante en su carrera artística. Después de confirmar colaboración con las artistas Denise Rosenthal Lola Índigo el pasado mes de abril, Danna Paola se ha lanzado al mercado latino con "No bailes sola", una bomba bien fresquita para el acalorado verano que se acerca. Sin duda, una auténtica girlpower que va a dar mucho de qué hablar en su faceta musical. 

PLAYZ

anterior siguiente