Enlaces accesibilidad
MÚSICA

La rapera Megan Thee Stallion, víctima de un tiroteo en Hollywood

  • Sufrió heridas de bala en un pie cuando iba en el coche con Tory Lanez, también rapero
  • Un vídeo filtrado por el medio TMZ muestra cómo sale de un vehículo mientras gotea sangre

Por
La rapera Megan Thee Stallion, víctima de un tiroteo en Hollywood
La rapera Megan Thee Stallion, víctima de un tiroteo en Hollywood

La madrugada del pasado domingo 12 de julio, la rapera Megan Thee Stallion recibió varios disparos en el pie causándole varias heridas de bala. La autora de "Savage", cuyo remix con Beyoncé es ya un éxito viral en TikTok, publicó un comunicado en su Instagram oficial donde explicaba el incidente y aseguraba que fue un intento de crimen contra ella "para dañarla físicamente".

Según el medio digital TMZ, Megan se encontraba dentro de un vehículo junto al cantante y rapero Tory Lanez cuando la policía recibió un aviso de disturbios a primera hora de la mañana del domingo. Cuando los agentes registraron el vehículo, encontraron un arma de fuego escondida y Tory Lanez fue arrestado y detenido. No se saben más detalles de los hechos ni de quién pudo ser el autor de los disparos, pero TMZ filtró el vídeo del momento en el que la rapera sale del coche con el pie goteando sangre.

"La historia que se cuenta sobre los hechos del domingo por la mañana es inexacta y me gustaría dejar las cosas claras", ha escrito Megan. "Nunca me arrestaron, los agentes de policía me llevaron al hospital donde me operaron para extraer las balas. Estoy increíblemente agradecida de estar viva y se espera que pueda recuperarme por completo, pero es importante para mí aclarar los detalles sobre esta noche traumática. Actualmente estoy centrada en mi recuperación, por lo que espero volver a mi vida y a hacer música lo antes posible", dice el comunicado.

Los crímenes y el hiphop, a la orden del día

Desde el principio de la historia del hiphop, los crímenes y asesinatos han sido una de las principales causas de la muerte de muchos raperos en Estados Unidos. El caso más sonado de todos los tiempos fue el asesinato de uno de los referentes en la escena del Gangsta Rap y uno de los pioneros del movimiento, Tupac; para muchxs, el rapero más importante de todos los tiempos. Los hechos ocurrieron en el año 1996 tras una trifulca entre bandas callejeras. Por si no fuera poco, después de la muerte de Tupac, The Notorious B.I.G, a quien casi todos señalaban como el cerebro del crimen, fue también asesinado a tiros en Los Ángeles.

Dos décadas después, parece no acabar esta terrible costumbre. En los últimos dos años, una multitud de raperos han sido también asesinados en Estados Unidos. Los últimos casos fueron los de Jimmmy Wopo y Smoke Dowg, y, por supuesto, el del famoso rapero XXXTentacion, quien conducía por Miami cuando dos individuos lo fulminaron a tiros. Pero, desgraciadamente, hay muchos más: Nipsey Hussle, Proof, Chinx y el reciente Lil Marlo, son algunos de los nombres que han quedado para la historia del hiphop americano.