Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Ayax y Prok, triple platino y tres discos de oro

  • "Reproches", "De Graná a Maracay" y "Sakalakalashnikov" han sido los tres temas premiados
  • 'Cara y Cruz', el disco en solitario de uno de los gemelos recoge ya 66 millones de streams
  • Más noticias musicales en Playztrends

Por
Ayax y Prok, triple platino y tres discos de oro
Ayax y Prok, triple platino y tres discos de oro

El mundo del rap está de celebración, y es que dos de los raperos más escuchados de la escena hiphop española actual son disco de oro y triple platino. Se trata de Ayax y Prok, los gemelos del Albayzín, que llevan rompiendo la escena desde muchos años atrás. Se convirtieron en la revelación de la escena underground española en esta última década y desde entonces no han parado de sumar éxitos.

Ayax ha sido premiado como triple platino por su primer disco en solitario "Cara y Cruz". El disco, que salió a la luz en mayo de 2018, recoge ya 66 millones de streams. "Sakalakashnikov" ha sido el otro sencillo en solitario del rapero premiado con disco de oro, y acumula ya en Youtube más de 12 millones de visualizaciones. "Sin vosotr@s no tendría nada, nunca he sido más feliz ni he estado más orgulloso... son 17 años de trabajo", publicaba Ayax en su instagram.

Los otros dos discos de oro han sido para la canción estrella de los gemelos del Albayzín, "Reproches" y para "De Graná a Maracay" junto al rapero venezolano Akapellah. Desde su lanzamiento en agosto de 2017, "Reproches" se ha convertido en uno de los temas más populares de Ayax y Prok y recoge ya en Youtube casi 37 millones de visitas. Un sample muy pegadizo y veraniego que basado en la salsa "Reproche", de Ray Pérez Y Sus Kenya, mezclado con el boom bap clásico del hiphop y producido por Dj Blasfem. "Que orgullo tan grande poder conseguir esto con vosotros", ha publicado Prok en su Instagram. "Ha sido mucho trabajo para llegar hasta aquí, y sobre todo gracias a vosotros handys, quién nos iba a decir esto".