Enlaces accesibilidad

Karol G y su nuevo tema "Ay, DiOs Mío"... ¿Demasiada inspiración en Rosalía?

Por
 Rosalía y Karol G e "Ay, DiOs Mío!" y "Con altura"
cropper

Este viernes 10 de julio, Karol G, la artista femenina más reproducida en Youtube en lo que va de 2020, ha estrenado su nuevo sencillo llamado "Ay, DiOs Mío!". Tras el lanzamiento del single, las redes sociales han tardado muy poco en generar, una vez más, el debate que parece no acabar nunca sobre dos de las artistas favoritas del panorama urbano: ¿Karol G copia demasiado a Rosalía

No han pasado ni 24 horas desde que la artista ha lanzado su nuevo éxito y ya acumula un millón de visualizaciones. Un tema con un sonido muy tropical, a caballo entre el reggaeton y el pop urbano, que parece haber gustado mucho a los fans de Karol G, pero a su vez, haber enfadado a los fans de Rosalía. 

Parece que el debate no gira tanto en la canción en sí, sino en la estética de la artista y su videoclip. Sin hacer hincapié la coreografía con movimientos muy parecidos a los de Rosalía, en él se puede ver a la colombiana con dos coletas, un peinado que defienden como muy propio de la catalana. También defienden que los colores y el estilo anime del vídeo es también propio de Rosalía. No obstante, parece haber un elemento crucial que ha terminado de enfadar a sus seguidores: el "tra, tra" que canta Karol G en una estrofa de la canción alrededor del minuto 1:10.  

En contra de todos estos argumentos, los fans de Karol G defienden que la colombiana siempre ha evidenciado su pasión por los dibujos japoneses. También defienden que las uñas, el chándal, y las coletas, no son solo propios de Rosalía sino también del resto de artistas urbanas y latinas. Y en cuanto al "tra, tra"... hay quien defiende que es un guiño sin maldad, mientras otrxs han confesado que se trata de un plagio. En Playz estaremos al tanto de si habrá alguna réplica o no. 

 

PLAYZ

anterior siguiente