Enlaces accesibilidad

Así es el mapa que permite conocer la película mejor valorada en cada país

Por
Así es el mapa que permite conocer la película mejor valorada en cada país

¿Imaginas conocer con un simple golpe de vista las películas mejor valoradas en cada uno de los países de los cinco continentes? Aunque podamos tener una idea algo clara sobre cuáles podrían ser las tendencias, lo cierto es que para establecer a un ganador es necesario tener en cuenta una serie de criterios que Vouchercloud, la plataforma inglesa de descuentos online, ha tenido en cuenta para elaborar este mapa.

¿Cuál es el secreto? Fácil: el uso de datos facilitados por Internet Movie Database (más conocida como IMDb) y sus más de 200 millones de usuarios. Los criterios de búsqueda avanzada para llegar hasta la película más vista en cada país fueron realmente sencillos. Bastaba con tener en cuenta que cada film fuera un largometraje y contase con, al menos, mil votos de los registrados en la plataforma.

Drama, el género estrella

Sin tener en cuenta el título estrella de cada territorio, a nivel general se constata que el drama es el género más repetido. A él le sigue la comedia, aventura, crimen, biografía, acción y animación. Pero... ¿echas de menos alguno en concreto? En efecto: el terror. Ninguna de las películas consideradas como "las más vistas" se encuentran dentro de este género.

Aunque la cultura incide de forma determinante en la elección de algo como lo que propone Vouchercloud, España e Italia parece que no solo comparten el modo de vida mediterráneo, sino que además tienen en común la película más popular dentro de sus fronteras: El bueno, el feo y el malo (1966), protagonizada por Clint Eastwood y Lee Van Cleef. Lo mismo ocurre con Moolaadé en Burkina Faso, Camerún y Senegal o El abrazo de la serpiente en Colombia y Venezuela.

'El bueno, el feo y el malo'

'El bueno, el feo y el malo' PLAYZ

El Señor de los Anillos, la saga de Tolkien trasladada a la gran pantalla, es la firme ganadora en Nueva Zelanda. Lo mismo ocurre con El Caballero Oscuro en Reino Unido y Bailar en la oscuridad en Islandia. Pero si tenemos en cuenta las películas con puntuación superior a los nueve puntos, encontramos Ekvtime: Man of God en Georgia, Más que hermanos en Panamá y Argentina, The Mountain II en Sri Lanka y Cadena perpetua en EEUU.

Y como último dato, el mapa de Vouchercloud evidencia que las películas mejor valoradas han sido grabadas durante los últimos diez años. Es decir: la tendencia general muestra que los clásicos siguen presentes, pero que los nuevos métodos de rodaje han llegado a nuestras vidas para quedarse y sí, parece que se anteponen a los largometrajes creados el siglo pasado. ¿Estás de acuerdo con la elección de la plataforma?