Enlaces accesibilidad

Crean la primera ruta inspirada en 'El Señor de los Anillos' por la sierra de Madrid

Por
 Crean la primera ruta inspirada en 'El Señor de los Anillos'
PLAYZ

Si eres fan de El Señor de los Anillos y ya no sabes cómo demostrarlo, muy atentx a la ruta que se ha inaugurado en la sierra norte de Madrid. Se trata del Camino del Anillo, una iniciativa creada para encontrarse con la naturaleza mientras imaginas estar en la Tierra Media. 

Con un total dde 122 kilómetros, los peregrinos y senderistas que quieran adentrarse en ella podrán hacerlo a lo largo de siete días. Porque la ruta, que recorre los pueblos de El Berrueco, Sieteiglesias, Gandullas, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Puebla de la Sierra, El Atazar y Torrelaguna, está pensada para realizarla en tramos de 18 kilómetros diarios. Es decir: la finalizaríamos en un total de siete días.

El motivo de fraccionarla no es otro que imaginar que mientras la realizamos, estamos pisando las tierras de Rivendel, Bree, Gondor o Hobbinton. Y para ello, numerosos albergues y hostales que disponen sus instalaciones a todo aquel que pretenda emprender esta aventura. 

Y para los que son realmente seguidores de la saga, los creadores del camino recomiendan el Camping dde Las Dehesillas, en Montejo de la Sierra. ¿El motivo? La exposición que alberga sobre 'Tolkien, mito y realidad'. ¡Todo cuadra! Lo bueno de esta ruta es que puedes ir por libre y es totalmente gratis. Lo único que tendrás que tener en cuenta será la disponibilidad en las posadas que haya por el camino. Pero por lo demás... ¡a relajarse y disfrutar! 

PLAYZ

anterior siguiente