Enlaces accesibilidad
VIRAL

Duffy cancela '365 days' y la acusa de ser "descuidada, insensible y peligrosa"

Por
 Duffy cancela '365 days' y la acusa de ser "descuidada, insensible y peligrosa"
cropper

Está colocada entre los 10 contenidos más vistos de Netflix y cuenta con miles de seguidores, pero eso no ha impedido que Duffy arremeta contra 365 days, el fenómeno que, según la británica, ha evidenciado que una violación puede ser "algo romántico" y que convierte en glamouroso "la realidad del tráfico sexual y del secuestro". Con estas palábras, la intérprete de "Mercy" arremetía contra el CEO de la compañía y le pedía su retirada inmediata del catálogo.

"Me apena que ofrezcan su plataforma para este tipo de 'cine' que erotiza el secuestro y distorsiona la violencia y el tráfico sexual bajo algo "sexy". No puedo imaginarme cómo Netflix pudo pasar por alto lo descuidado, insensible y peligroso que es esto. Incluso ha provocado que algunas chicas jóvenes le pidan con alegría a Michele Morrone, el actor protagonista del film, que las secuestre", confesaba en su misiva.

"Demasiadas mujeres han perdido la vida"

En febrero de 2020, Duffy habló públicamente sobre la violación y secuestro que sufrió por parte de un desconocido. La artista decidió alejarse de los medios, pero consideró oportuno visibilizar su situación para dar voz a todas aquellas personas que no pudieron o no se atrevieron a contarlo. Y es que tras su experiencia, la cantante se encuentra volcada en la causa y afirma que el último proyecto de Netflix considera como algo glamuroso el uso de la violencia sexual.

"Intento calmarme para explicarte en este punto que, cuando fui secuestrada, tuve la 'fortuna' de poder salir con vida de allí. Pero demasiadas mujeres han perdido la vida. Y fue precisamente la comprobación del gran éxito que obtuvo el largometraje lo que logró que la británica apelase a los espectadores a "ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y de una experiencia que es completamente opuesta a la glamurosa fantasía que se refleja".

La película, a pesar de contar con críticas no muy constructivas, sigue colándose entre lo más visto de Netflix. La cantante pide que se retire de su catálogo a la mayor brevedad posible para evitar que el abuso se considere como algo romántico, al igual que afirma percibir en la cinta. 

De esta forma, Duffy volvió a poner sobre la mesa una problemática con muchas víctimas a sus espaldas. "No os habéis dado cuenta de cómo 365 days ha provocado un gran dolor a quienes han sufrido los horrores que esta película glamuriza por entretenimiento y por dinero. Los que conocemos estas injusticias necesitamos exactamente lo contrario: una narración sobre la verdad, la esperanza y en la que se les dé una voz", concluía la artista. 

PLAYZ

anterior siguiente