Enlaces accesibilidad
OK Playz

Carolina Iglesias: "Hace falta un cambio de mentalidad de mucha gente, sobre todo pensando en las que vienen detrás"

  • Perecebes y Grelos desvela los detalles de la grabación de "Válidas"
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Carolina Iglesias: "Hace falta un cambio de mentalidad de mucha gente"
PLAYZ

Tiene solo 27 años, pero a Percebes y Grelos, aka Carolina Iglesias, hemos podido verla en su salsa en programas como Lo Siguiente OT 2018. Aunque estudió Filología, Carolina ha desempeñado labores de guionista y colaboradora en varios formatos televisivos. De hecho, fue con 18 años cuando comenzó su andadura en el mundo de los monólogos y poco a poco se fue sumergiendo en el humor que tanto la caracteriza. ¿Cómo afronta la nueva era postpandemia? ¡No te pierdas su entrevista!

Carolina Iglesias, también conocida como Percebes y Grelos, visita OK Playz para hablar sobre ¿Válidas¿, una serie autoproducida que narra -con una mezcla entre ficción y realidad- las aventuras de dos humoristas que intentan encontrar su hueco y sobrevivir en la industria. ¡No te pierdas su entrevista en el especial Orgullo LGTBIQ+!

Reto conseguido: autoproducir su primera serie

Carolina Iglesias y Victora Martín (mitad de Living Postureo), se pusieron en marcha y a finales del año pasado se plantearon la posibilidad de lanzar un mensaje en forma de serie. ¡Aunque no todo fue fácil! Percebes confiesa que aunque tenían la idea clara, hubo mucho que matizar y duros meses de trabajo hasta que finalmente "Válidas" vio la luz: "Empezó como un proyecto de sketch que surgió mientras nos tomábamos unas cervezas en septiembre de 2019. En noviembre hablamos con Nacho, que es el director de la serie, y pensó que la cosa podía dar para más. En diciembre estuvimos escribiendo, en enero nos metimos de lleno en la preproducción y... en febrero lo grabamos".

Autoproducida por la propia Carolina, la serie -que puede verse en YouTube y cuenta con cinco capítulos- narra las aventuras de dos humoristas que intentan encontrar su lugar y ser autosuficientes dentro de la industria. "Estábamos muy nerviosas por hacerlo muy bien. Al final la grabación duró dos semanas y no podía quejarme sobre que nadie me estaba explotando, porque realmente era yo la que me explotaba a mí misma", confesaba Percebes. "Me levantaba con bastante ilusión, y fue eso lo que nos movió para contar una historia. Pero fue muy duro. Fueron 15 días dedicados a una serie donde no te pagan, porque es autoproducida, y donde el equipo estaba ahí porque le gustaba lo que contábamos".

Dulceida, Patricia Conde o el propio Pablo Ibarburu tuvieron sus cameos en la serie. "Mucha gente nos ha ayudado y nos sorprendió que se metieran en una cosa donde no había dinero. Fue como: qué guay que alguien que lleve tantos años en la tele se precie a darnos algo de tiempo". Precisamente, los pocos medios con los que contaron para producirla fue uno de los factores por los que Carolina valoró el esfuerzo de sus compañerxs: "Me emocioné un montón. Cuando acabas el rodaje sales como muy motivada. Es un aprendizaje guay. Hicimos esto para demostrar lo que sabíamos hacer, pero para la segunda temporada todo el mundo debe cobrar. Que te dediquen dos semanas de su vida es bonito, pero la caridad tiene un límite".

"Estirando el chicle" y su canal de YouTube: sus otras pasiones

A pesar del esfuerzo que requiere sacar una serie adelante, Carolina Iglesias también participa en "Estirando el chicle", un podcast donde confiesa sentirse muy cómoda y que ya forma parte de su día a día. "Con el podcast estoy muy bien. La compenetración que se ha creado entre Victoria y yo es lo que se nota en antena". 

Y en plena semana del Orgullo, Carolina ha querido hacer referencia a la situación que vive el colectivo LGTBIQ+ en la actualidad: "Hace falta un cambio de mentalidad en mucha gente. Sobre todo porque ya no es tanto por nosotras, sino pensando en las que vienen detrás. Hace falta trabajo, pero considero que se está avanzando". De hecho, uno de los vídeos que más ha triunfado en su canal durante las últimas semanas ha sido en el que afirma abiertamente su condición de bisexual: "Yo grabé este vídeo pero no lo subí hasta la semana pasada. Dudé porque nunca había hecho ninguno hablando sobre mi sexualidad, pero pensé en el proceso que yo había vivido y que igual contándolo podía ayudar a mucha gente. Yo misma era la que se ponía barreras porque no encontraba ningún referente al que tener en cuenta para saber si lo que me pasaba era posible. La verdad es que me sorprendió mucho la respuesta".

PLAYZ

anterior siguiente