Enlaces accesibilidad

VIRAL

El supuesto gesto racista de El Rubius que generó su cancelación en redes sociales

  • Varios usuarios impulsaro el hashtag #RubiusCancelado
  • Algunos medios dieron por buena la historia y difundieron el supuesto gesto
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 El supuesto gesto racista de El Rubius que generó su cancelación en redes
PLAYZ

La última semana de junio no solo da paso el verano en todo su esplendor, sino que además alberga un día importante para muchos usuarios de internet: la celebración de la existencia de las redes sociales. Forman parte de nuestro día a día y sí, a veces son las encargadas de regalarnos momentos tan surrealistas como el que vivió anoche El Rubius. ¿El motivo? Una campaña en su contra con el hashtag #RubiusCancelado acusándole de hacer un gesto racista y antisemita. Atentx, porque la supuesta ofensa llega en el minuto 1:05:15 de su directo en Twitch.

En el vídeo original, al que puedes acceder desde aquí, se ve como el propio Rubius y sus colegas, los también youtubers Cheeto, Alexby y Maximus, bromean sobre hacerse una foto inventándose un gesto que la gente pudiera malinterpretar. "Inventad algo como si esto estuviera súper mal. La gente seguro que se lo cree si se mete al trending topic #RubiusCancelado. Inventáos lo que queráis, chavales", contaba el protgonista durante el stream

Muchos usuarios se tomaron a broma la tendencia y se burlaron de cómo en la actualidad, las redes sociales son capaces de cancelar fácilmente a cualquier individuo aún sin saber el origen de la posible polémica. Precisamente al buscar el significado de ese gesto, internet no recoge ninguna referencia. La web de ADL: Fighting Antisemitism and Hate, aboga por la detención de la difamación del pueblo judío y garantizar la justicia y el trato justo para todos. Y si navegamos por su site, comprobamos que, efectivamente, el gesto carece del significado que le otorgan en Twitter.

Algunos medios, lejos de investigar el asunto, enseguida dieron por verídica la supuesta historia de "odio" provocada por el gesto creado durante el directo. Y algunos usuarios lanzaron sus propias hipótesis: las kpoppers podrían estar detrás de esta campaña de desprestigio. Sin embargo, otro hito durante el streaming con sus amigos fue el "asesinato" -considerado así por los usuarios de Twitter- que realizaron a dos sandías. 

El Rubius fue el primero que reaccionó de forma irónica ante la campaña que se estaba creando a su alrededor y sí, también fue uno de los muchos que impulsó el hashtag donde se concentraron miles de comentarios en su contra.

PLAYZ

anterior siguiente