Enlaces accesibilidad
OK Playz

Hugo (OT 2020): "En nada me mudo a Madrid para trabajar y presentar mis composiciones"

  • El exconcursante de OT 2020 fue elegido finalista en la Gala 11 del programa
  • Se convirtió en el quinto clasificado de la edición
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
Hugo Cobo durante la final de OT 2020

Quedó quinto en la final de OT 2020 y, con tan solo 20 años, ha conseguido ser la inspiración de sus seguidores. Hugo es natural de Córdoba y durante su paso por la Academia demostró con creces el arte y buen humor que lo caracterizaron hasta su salida. Y aunque ha tocado todos los géneros dentro del formato, el andaluz ha sabido desempeñar a la perfección los retos semanales a los que le sometían los profesores. Da igual lo que cante, porque su seguridad a la hora de subirse al escenario hace que imprima su sello en cualquier canción, ya sea rap, flamenco, rock o la balada más armónica de todos los tiempos. Ahora que su futuro se encuentra fuera de OT, ¿cómo ve el regreso a la música? Así ha sido su entrevista en OK Playz.

OK Playz - Hugo: "En nada me mudo a Madrid para trabajar"

"Hace ya dos semanas y pico desde que dejé la Academia, pero he estado en mi tierra a tope para estar con mi familia. Ya mismo me voy a Madrid y quiero aprovechar todo lo posible. Estoy ilusionado, no tengo miedo a estas cosas", confesaba Hugo sobre su inminente mudanza a la capital. "Voy a trabajar y a presentar mis composiciones para empezar lo mejor que pueda e ir poquito a poco".

Evolución y constancia

Tanto jurado como profesores aseguraron en más de una ocasión que Hugo era uno de los concursantes más versátiles de OT 2020. Su capacidad de adaptación lo convirtieron en el salvado noche tras noche y su nombramiento como finalista supuso la mejor de las recompensas. Ahora, que lleva unos días fuera de la Academia y lejos de sus mentores, Hugo recuerda con cariño su paso por el formato y afirma lo evidente: la cantidad de conocimiento que se lleva para casa. "Todo el muno ha notado mi evolución. Siento que puedo cantar más tiempo sin hacerme tanto daño como antes. Además, tengo la capacidad de centrarme en lo que estoy trabajando y de meterme en el personaje para poder transmitir mientras interpretas".

Precisamente, uno de sus principales logros mientras estuvo en la Academia fue la composición, grabación y publicación de su primer single de estudio. "Demonios" pronto alcanzó el millón de visualizaciones y se convirtió en uno de los temas más escuchados de los seguidores de OT. Sin embargo, la pandemia impidió que Hugo pudiera grabar su propio videoclip y ahora que ha decidido mudarse a Madrid, está dispuesto a emprender esa tarea pendiente: "Tengo en mente hacer uno súper guapo en un bosque. Realmente el vídeo lyric está ambientado en el videoclip de "Lobos" de Leiva. Nos pillamos esa idea y se quedó así".

Iván Labanda, su debilidad en la Academia

Aunque los concursantes suelen forjar fuertes vínculos con cada uno de los profesores, Hugo desvela que su debilidad no es otro que Iván Labanda. "A Iván es que tienes que verlo. A esa persona la tengo aquí arriba. Lo admiro muchísimo personal y profesionalmente. Es una relación muy bonita y nos queremos mucho. Sé que cuando me haga falta lo voy a tener, y lo mismo al revés. Me he reído muchísimo con él".

De hecho, fue durante una de sus clases cuando el cordobés fue consciente de lo relativo que es el tiempo. ¡Y nunca mejor dicho!: "El tiempo es algo para organizanos. Pero en realidad no existe. ¡Antes no había ni relojes! Me lo explicó Iván y me explotó la cabeza, es muy fuerte. Me cambió la forma de ver las cosas. Desde entonces, se me ha quedado en la cabeza el estudiarlo todo desde más puntos de vista".

Resumen del paso de Hugo por 'Operación Triunfo'

"Me hubiera gustado cantar algo más trapero, aunque estoy satisfecho con lo que he hecho en el programa. Me he ido contento porque sé que me he adaptado a todo. Mi estilo sería la mezcla de todos los estilos. Una vez coja el camino que me funciona y consiga sentirme bien con él, lo escogeré. Pero de momento... ¡me quedo con un poco de todo!