Enlaces accesibilidad

MusicHood: la experiencia inmersiva que estrenarán Saske, Gese Da O, Ill Pekeño y Ergo Pro

Por
 MusicHood la experiencia inmersiva que estrenarán Saske, Gese da O, Ill Pekeño y Ergo Pro
PLAYZ

Si creías que durante la cuarentena habías descubierto todas las plataformas del mundo, estabas equivocadx. El jueves 24 a las 22 horas se estrena MusicHood, una aplicación de streaming que contará con la presencia de los raperos Saske, Gese Da O, Ill Pekeño y Ergo Pro. Se diferencia de sus competidoras porque permite la posibilidad de hacer directos mientras, por ejemplo, juegas a los Sims. De esta manera, la app permitirá elegir salas, vender merchandising, chatear con la gente que esté presente en ese momento, vender comida o incluso customizar la estancia en la que se encuentre tu avatar.

Experiencia inmersiva

Después de varios meses sin música en directo, miles de artistas han dado rienda suelta a su creatividad lanzando su propios conciertos. Esta particularidad es precisamente la base de MusicHood: los shows en streaming. Por ello, el menorquín Saske y su rap old school, el nigeriano Ergo Pro junto al MC madrileño Ill Pekeño, ambos componentes de MG Knowledge, y el beatmaker gaditano Gese Da O, se subirán al escenario de la sala Salvaje dispuestos a lanzar los dardos de sus rimas a todos aquellos que quieran vivirlo desde sus casas.

"Grabar estos streamings me parece algo llamativo y natural. Bajo las circunstancias en las que se encuentra todo ahora mismo, se tenía que poner en marcha algo así. Eso sí, la experiencia de tocar sin público es más parecido a grabar un programa para la tele que dar un show, pero es muy divertido", confesaba Gesa Da O sobre el estreno de la plataforma.

No solo es música en directo

Aunque su base será la música, MusicHood permitirá que el usuario sea multifunción. Es decir, durante las actuaciones, la plataforma dará pie a que el propio espectador desempeñe otro tipo de funciones con el fin de ofrecer una experiencia online lo más completa y real posible. Es decir, quien se sumerja en su universo no solo se sentará a ver un directo, sino que interactuará con el espacio virtual que compartirá con todo aquel que quiera formar parte de la estancia.

En cada sala, el público accede a diferentes espacios interactivos donde puede conectar con personas afines a sus gustos a través del chat en vivo, comprar comida y bebida a domicilio en los espacios 'Eat&Drink' o comprar su ropa favorita en la zona de merchandising. Pueden, incluso, ser solidarios a través del módulo ‘HelpUp’ y aportar su granito de arena a la lucha contra el COVID-19.

De momento, este jueves tienes una cita con el rap más underground de nuestro país en la sala Salvaje dentro de MusicHood. Dentro de la amplia oferta musical de la plataforma, Salvaje es la sala que estará enfocada a la cultura urbana y apostará por talento nacional. ¡Apunta bien la fecha!

  • 22:00h España
  • 17:00h Argentina
  • 15:00h Colombia, Perú y Mexico

PLAYZ

anterior siguiente