Enlaces accesibilidad
OK Playz

Errecé: "Quiero demostrar que se puede hacer freestyle sin insultar al contrincante"

Por
Errecé: "Quiero demostrar que se puede hacer freestyle sin insultar"

Es freestyler desde que tiene uso de razón y miembro de la FMS España. Errecé es uno de los raperos que más rendimiento ha dado en los tres años que lleva la competición, y durante la cuarentena pudimos verle en Rimas y Barras, el programa presentado por Skone donde cayó en semifinales. Hace unas semanas nos sorprendió con la publicación de 'Hábitat', un disco en el que se encuentra "Energías", su último lanzamiento antes del confinamiento. ¿Qué proyectos tiene en mente para los próximos meses? ¿Cómo ve el futuro de la música en directo en la nueva normalidad? Así ha sido su entrevista en OK Playz.

OK Playz - Errecé: "Quiero demostrar que se puede hacer freestyle sin insultar"

"Llevo un año trabajando en este disco. Fui sacando durante seis meses un videoclip al mes. Cuando quedaba la mitad, anuncié que iba a sacar otras seis canciones para alcanzar las 12. Y estoy súper contento. Llevaba pensándolo un montón de tiempo y debido al freestyle no lograba concentrarme lo suficiente, pero la pandemia me ha ayudado a focalizar", confesaba el rapero sobre el proceso creativo de 'Hábitat'.

"Es algo efímero que da mucho placer"

Ha sido protagonista de varias batallas y una de sus pasiones es la improvisación. De hecho, Errecé afirma que durante el proceso de composición de su último disco se le quedaba algún atisbo de freestyle. "Intento que sea totalmente diferente a mi etapa de rapero. Manejo mis personajes y hablo conmigo mismo, pero luego en mis canciones me gusta transmitir sentimientos de amor y desamor que a lo mejor en las batallas son temas tabú. El freestyle es el amante y la música es como mi mujer. Es algo efímero que da mucho placer, pero la música deja huella para siempre. Soy introspectivo y me gusta dejar una seña".

Uno de los objetivos que se ha marcado en los últimos días es el de conseguir un trasvase de seguidores de un bando a otro. "Estoy intentando que la gente que me sigue en mi faceta de freestyler lo haga también cuando hago música. Me están apoyando mucho y gente de todas las edades. Es muy satisfactorio".

"El otro siempre espera que lo insultes"

Aunque siempre estén batallando, Errecé afirma que el ambiente que existe entre compañeros de profesión es totalmente positivo. "Es súper bonito el rollo que tenemos entre nosotros. Da igual la edad que tengas que se termina creando una sinergia súper chula. Al ser un boxeo verbal es muy sano. Es como: "vamos a matarnos". Pero luego nos damos un abrazo y lo pasamos genial".

A pesar del buen ambiente que parece primar en el mundillo, es evidente que muchas batallas se basan en el insulto. Algo que Errecé intenta dejar atrás en cada una de sus rimas. "Siempre intento contar una historia sin tener que insultar al otro. Quiero demostrar que se puede hacer freestyle sin insultar al contrincante. De hecho, es súper raro para el otro porque lo que espera es que le insultes".

"Lo bonito es la diferencia de estilos"

Aunque se ha ganado un puesto más que merecido en la escena del freestyle, Errecé tiene claro que su música podría clasificarse como "reggae-pop": "Lo que quiero es que la gente del freestyle vea que se pueden hacer cosas bonitas. Mi disco se sale totalmente de lo que puedes enseñar improvisando, y eso es chulo. Lo bonito es la diferencia de estilos".

Aún no sabemos cuándo volveremos a disfrutar de la música en directo, pero el intérprete de "Sexto sin sentido" está embarcado en un nuevo proyecto junto a Skone. "Fueron solo unas horas de grabación, pero chulísimas. Fue una barbaridad de curro, pero nos lo pasamos súper bien. Estamos en busca de la nueva cara del freestyle". ¡Y pronto podremos disfrutar del formato en Playz!

¿Dónde comenzó a improvisar? ¿Qué lugar guarda con especial cariño en su memoria? ¿En qué ciudad pasó su infancia? No te pierdas su recorrido más personal por Google Maps. ¡No tiene desperdicio!