Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

Do Not Open: el juego de terror para PlayStation 4 creado en España llegará en 2021

Por
Do Not Open: el juego de terror para PlayStation 4 creado en España

La realidad virtual ha llegado para quedarse, y más si tenemos en cuenta la cantidad de instrumentos que tenemos para disfrutar de ella. Hace unos días te contábamos que Snapchat emplearía la realidad aumentada para proporcionarnos información sobre razas de perro, objetos de nuestro entorno e incluso datos nutricionales del plato que tenemos frente a nosotros. Sin embargo, el estudio valenciano Quasar Dynamics ha ido más allá con su nuevo lanzamiento: se trata de Do Not Open, el videojuego que llegará para PlayStation 4 que acaba de publicar un teaser donde evidencia que el terror será su seña de identidad.

El juego es una esepcie de scape room mezclado con la incertidumbre de no saber cómo resolver todos los enigmas a los que tendrás que hacer frente para avanzar. Parece simple, pero si a eso le sumamos que se jugará con gafas VR y que el sonido será uno de los principales factores del videojuego -así lo anuncian en su teaser-, Do Not Open promete convertirse en una de las principales apuestas de los usuarios acostumbrados a este tipo de experiencias.

La historia inicial parte del encierro de Michael J Goreng, un zoólogo y epidemiólogo que intenta escapar de la misteriosa casa en la que se encuentra atrapado a la par que procura conocer el paradero de su mujer y su hija. En ese momento empieza el verdadero quebradero de cabeza, porque los puzles y acontecimientos que se ponen en marcha para llevar a cabo el objetivo de abandonar la estancia serán modificados en cada partida. Así que una de las claves de su lanzamiento será la variedad en cuanto a caminos que seguir para conocer la historia real del personaje.

La rejugabilidad y posibilidad de descubrir el final del juego a través de diferentes alternativas permitirá al jugador adentrarse en un videojuego nuevo en cada partida. Aún quedan muchos aspectos que desarrollar, pero según podemos ver en el adelanto, la experiencia paranormal promete ser una de las grandes sorpresas de 2021.