Enlaces accesibilidad

Tamagotchi regresa con novedades: pantalla a color y con posibilidad de conectarlo al móvil

  • El juego que triunfó en los 90 vuelve actualizado
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Tamagotchi regresa con novedades: pantalla a color y con posibilidad de conectarlo al móvil
PLAYZ

La fiebre de los 90 está de vuelta, y parece que esta vez para quedarse. El juego con más éxito de la década regresa con una versión actualizada y sí, ¡ya se han hecho públicas las primeras imágenes! El Tamagotchi, la mascota virtual que nació en Japón en 1996, vuelve con las adaptaciones propias de la época en la que nos encontramos: pantalla a color, posibilidad de conectarlo al teléfono inteligente y un sinfín de actividades que podrás desempeñar con tan solo tres botones.

Caption this ��

Una publicación compartida de  Tamagotchi_US (@tamagotchi_us) el 

Entre las nuevas funciones del Tamagotchi On Wonder Garden está la de viajar, casarse o celebrar cumpleaños. ¡Pero atentx! Porque si te preocupa la posibilidad de no poder dedicarle el suficiente tiempo y temer que muera, existe una nueva función para evitar que esto ocurra. Se trata de un hotel virtual que, a modo de guardería, podrá mantener a tu mascota en modo stand by durante horas sin riesgo a que quede desatendido. ¡Eso sí! Tras sacarlo de allí, deberás seguir alimentándolo y entreteniéndolo, incluso si la pantalla está apagada.

Aunque su máxima de carecer de conexión a internet sigue siendo un hecho, parece que la nueva adaptación del Tamagotchi recuperará la opción bluetooth que ya incorporó en versiones anteriores. Precisamente, será esa característica la que permitirá que se pueda pasar a la pantalla de cualquier teléfono sin necesidad de gastar datos. Una opción asequible y que aumentará las posibilidades del juego que tanto disfrutaron los niños y adolescentes de los 90.

¿Dónde radica su éxito?

Solo tiene tres botones, pero resultan suficientes para desempeñar la función de cuidado que tanto enganchó tras su lanzamiento. Aunque hay quien sabe que su primera versión llegó en 1996, aún se desconoce su verdadero origen. Aki Maita, una japonesa de 31 años que trabajaba para Bandai, fue la desarrolladora del primer Tamagotchi. Y aunque el éxito posterior hace que resulte casi imposible pensar en la posibilidad de que el juguete no triunfase, antes de comercializarlo de manera oficial se lo regaló a 200 quinceañeras. ¿El motivo? Servir de test para confirmar que, sin género de dudas, la pequeña máquina se iba a convertir en el jueguete predilecto de miles de niños y adolescentes en todo el mundo.

A través de pequeñas alarmas y completamente analógico, el Tamagotchi llegó a nuestras vidas convertido en el primer ejemplo de desarrollo de un vínculo emocional con una máquina. El resultado fue todo un éxito y, desde entonces, la empresa nipona ha comercializado 47 tipos. Es cierto que no todo el mundo ha podido disfrutar de ellos, pero el gigante japonés no permitió que su juguete estrella desapareciera del todo y lanzó con frecuencia nuevas actualizaciones en su país de origen. 

Aún no está claro cuando llegará al continente europeo, pero parece que Tamagotchi On Wonder Garden hará su primera aparición el 26 de julio en Norteamérica y Japón. El precio se estima que oscile los 60 dólares y sí, ¡ya se puede reservar por Amazon! ¿Cómo será su vuelta? ¿Se convertirá en tendencia al igual que lo hicieron sus antecesores? 

PLAYZ

anterior siguiente