Enlaces accesibilidad
OK Playz

Anaju: "Mi disco va a ser diferente a lo que he hecho en OT 2020"

  • Natural de Teruel, fue la cuarta finalista en OT 2020
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Anaju: "Mi disco no va a ser nada de lo que ya he hecho en OT 2020"
PLAYZ

Anaju, cuarta finalista de OT 2020, no solo ha deleitado a los seguidores del formato con sus versiones de 'Nunca Estoy' o 'Guantanamera', sino que su paso por el programa se convirtió en todo un ejemplo para los espectadores. Su esfuerzo e incansable trabajo la llevaron directa a la final, donde dejó claro que es una apasionada de la perfección y que lucha incansablemente para conseguirla. Fue una de las afortunadas de poder publicar su single aún estando en la Academia y sí, ¡tiene bastante claros sus planes de futuro! Así nos lo contaba durante su visita a OK Playz.

Fue la cuarta finalista de OT 2020 y disfrutó del privilegio de ver como ¿Me Iré¿, su primer single, salía a la luz mientras estaba en la Academia. Anaju tiene claro cómo quiere enfocar su carrera y sí, ¡ya tiene varios proyectos en mente! Así ha sido su paso por el programa.

"He sido muy autodestructiva"

Desde el primer momento, Anaju fue un ejemplo de responsabilidad, reflexión e incluso de convivencia dentro de la Academia. Sin embargo, antes de embarcarse en la aventura de formar parte de Operación Triunfo, la artista formó parte de un estudio gráfico donde trabajaba como diseñadora. "Si no hubiera entrado a OT 2020 estaría trabajando en el estudio de diseño donde curraba antes. Era diseñadora gráfica en Barcelona y era feliz, pero siempre se puede serlo un poco más".

Durante su paso por el programa, la Anaju forjó una estrecha relación con Iván Labanda, el profesor de interpretación que sacó su lado más perfeccionista. "Puedes tener una disciplina sobre algo general, pero he notado muchísimo mi cambio a nivel vocal, interpretativo, seguridad, nervios... Meterte aquí -en la Academia- es un golpe de la futura realidad que pretendemos tener. Algo súper exprés que te hace formarte a un ritmo súper heavy. He sido muy autodestructiva con críticas hacia mí misma, pero cada vez me ocurre un poquito menos".

La afinación, su talón de aquiles

Aunque fue salvada en más de una ocasión por los profesores, Anaju tuvo que hacer frente a la sensación de estar nominada. Y el motivo no fue otro que la afinación. "Al principio me echaban en cara afinar. ¡En ese plató era casi imposible! ¿Por qué en la Academia me salía bien y en el escenario no? Es una ciencia, porque tienes un pinganillo pero tienes que asegurarte de que el retorno y la mezcla están bien. Y realmente es súper loco. Es lo que más me costó pillar", confiesa la exconcursante.

OT 2020

"Quiero hacerlo con cariño, tiempo y maduración"

Aunque Anaju fue una de las concursantes que pudo disfrutar del privilegio de publicar su primer single aún estando en la Academia, la finalista de OT 2020 tiene claro que no quiere que se quede como algo aislado. "La canción surgió como un single, pero estoy trabajando en más cosas y no quiero que se quede como algo tirado al azar. No sé decirte si un disco, porque no hay ni fechas ni horas. Los fans son muy intensos, pero yo pienso que las cosas se hacen con amor, cariño y tiempo".

"Es verdad que en mi paso por OT he hecho muchos géneros y estilos para ir probando cómo me desenvolvía. Sin embargo, para mi carrera todavía lo estoy definiendo, pero no va a ser nada de lo que ya he hecho en la Academia. Prefiero hacer las cosas con cariño, tiempo y maduración para saber que todo suena como tiene que sonar. De momento, no concibo hacer las cosas rápidas porque queiro que todo tenga su mimo y su trabajo".

Terapeuta oficial de la Academia

Su saber estar, personalidad tranquila y pasión por lo organizado convirtieron a Anaju en la terapeuta oficial del programa. Suyas fueron siempre las iniciativas de mediación, reflexión e incluso terapias colectivas. De hecho, la propia Noemí Galera llegó a bromear sobre que, sin duda, ella sería la elegida para sucederla en el cargo de directora de la Academia. "No sé si se veía a ella de joven, pero yo me ponía a pegar gritos para que la gente ordenara. Intentaba estar bien con todo el mundo y, sobre todo, ayudar si se podía. Así me vi desde fuera".

¿A qué se va a dedicar este verano? ¿Está trabajando en su nuevo disco? ¿Cómo recuerda los últimos días en la Academia? La entrevista dio mucho de sí, así que dale al play y... ¡disfruta!

PLAYZ

anterior siguiente