Enlaces accesibilidad
OK Playz

Miki Núñez: "Vamos a entrar a estudio y creo que en otoño habrá nuevo disco"

  • El artista lanzó y grabó el videoclip de 'Me Vale' durante la cuarentena
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Miki Núñez: "Vamos a entrar a estudio y creo que en otoño habrá nuevo disco"

Hace unas semanas lo veíamos en la semifinal de OT 2020 presentando 'Me Vale', un single que ya acumula dos millones de visualizaciones en YouTube y que logró convertirse en tendencia el mismo día de su lanzamiento. Miki Nuñez ha aprovechado el confinamiento no solo para lanzar este tema, sino también para dirigir su propio videoclip. ¿Qué proyectos tiene en mente? ¿Cómo ha pasado el confinamiento? Así nos lo ha contado durante su paso por OK Playz.

OK Playz - Miki Núñez: "Vamos a entrar a estudio y en otoño habrá nuevo disco"

"Si me preguntas sobre cómo fue grabar el videoclip te diré: "muy divertido". Pero si se lo preguntas a mi hermano, que estuvo enchufado al móvil durante tres semanas grabándome, te dirá que fue una mierda", confesaba el intérprete de 'La Venda' entre risas. Y es que Miki, al igual que otros muchos compañeros de profesión, no se ha venido abajo ante la pandemia y ha logrado sacar adelante más de un proyecto. Uno de ellos es 'Me Vale', un single que antecede a su próximo disco y cuyo videoclip fue expresamente grabado en casa. "Las 800.000 primeras tomas son una mierda. Hice hasta un making of. Mi hermano aparte de grabarme estudia grado profesional de guitarra en el conservatorio y cursa primero de bachillerato".

"Vamos a entrar a estudio porque me ha dado tiempo a componer un montón, así que creo que en otoño saldrá nuevo disco. Y hay una cosa que me encanta: he conseguido hacer canciones sobre ficción, sobre libros de comedia sobre todo". Así lo desvelaba el representante en Eurovisión 2019. Durante el confinamiento ha tenido tiempo de hacer sus propias covers, a colaborar con Estopa e incluso, según afirma, de dedicar el tiempo necesario a dar forma a lo que se convertirá en su segundo trabajo de estudio.

La performance que revolucionó a sus seguidores

Si hay algo que caracteriza a Miki Núñez es, sin duda, la buena energía que desprende en cada uno de sus trabajos. Y ese buen rollo ha tenido que canalizarlo de otra manera durante el confinamiento. Como a muchos compañeros de la profesión, estos días de aislamiento le han servido para dejar volar su creatividad y realizar covers tan "fantasía" como la que interpretó junto a su chica Sara Roy. Él metido en el papel de Troy, ella en el de Gabriella, pero ambos dando vida a dos de las canciones que más han marcado a los seguidores de High School Musical.

"Sara Roy es mi novia y vive en Manresa, que está literalmente a 20 minutos de mi casa. Durante la cuarentena no pudimos vernos así que dijimos: "¡vamos a hacer algo juntos a distancia!". Así que decidimos cantar estas covers de High School Musical porque yo siempre he querido ser Zac Efron y ella Vanessa Hudgens. A los dos nos encanta".

"Me hubiera encantado cantar ska"

Aunque confiesa que no ha podido seguir el 24h de OT 2020 porque le resultaba rarísimo ver a los concursantes en sitios donde él mismo había vivido durante tres meses, Miki desvela que le hubiera encantado cantar ska durante su paso por la Academia. Hace unos días lo veíamos disfrutando de nuevo del escenario que tanto le vio crecer, y cuesta imaginar que hace tan solo un año él mismo estuviera sometido a las valoraciones del jurado. Desde entonces ha sacado disco, ha representado a España en el Festival de Eurovisión y ha formado parte de diversos festivales alrededor de toda la geografía española.

El concierto Miki y Amigos fue el previo de todo lo que llegó a su carrera como artista: reconocimiento a nivel internacional gracias a su paso por el certamen de la canción, su segundo disco de estudio en camino y sí, ¡también algún que otro Preguntas Random! El finalista de OT 2018 se sometió a las preguntas más locas que puedas imaginarte para obtener como resultado un vídeo cargado de buen humor, vacile y quien sabe... ¡quizás mucha sinceridad!

¿Cómo tiene pensado regresar a la música en directo? ¿Desvelará la curiosa forma en la que conoció a Gakian? Atentx, porque la entrevista ha dado mucho de sí. ¡No te la pierdas!