Enlaces accesibilidad

La La Love You: así elaboraron 'El fin del mundo', la canción que previó la cuarentena

Por
La La Love You: así elaboraron 'El fin del mundo', la canción que previó la cuarentena

La banda española de punky-pop, a la que Amaia ya profesó su admiración publicamente tras salir de la Academia, está formada por Rafa, Celia, David y Roberto. La La Love You nació en 2007 y desde entonces ha conseguido llevar su gira por toda la geografía española y publicar temas tan conocidos como 'Miedo y Futuro', 'Si nos decimos adiós, que sea bailando' o 'Susana'. ¡Y atentx! Porque su última canción llegó en pleno confinamiento y la lanzaron junto Arkano. ¿Qué proyectos tendrán en mente para los próximos meses? Así nos lo han contado durante su visita a OK Playz.

OK Playz - La La Love You: así elaboraron 'El fin del mundo', la canción que previó la cuarentena

El fenómeno musical de 2020

Aún no sabíamos la que se nos avecinaba, pero 'El fin del mundo' parece que captó a la perfección lo que estaba por llegar. Se trata del single que los integrantes de La La Love You compusieron y lanzaron antes de la cuarentena. Y como no puede ser de otra manera, tras la pandemia duplicó sus escuchas diarias y a día de hoy sigue formando parte de Los 50 más virales de Spotify. "Lo veíamos venir con la canción. Empezó funcionando bien, pero ya con el confinamiento...".

Millón y medio de visualizaciones tienen la culpa de que el tema se haya convertido en el himno de los días tan complicados que vive la humanidad. Pero no es el único lanzamiento que se ha colado entre las tendencias de YouTube. Un ejemplo de ellos es 'Laponia', cuyo videoclip fue grabado ni más ni menos que en el continente asiático. "Está filmado en Japón. ¡El público japonés es maravilloso!". Tanto es así que Rodri, Rafa, David y Celia tuvieron que realizar una gira de siete fechas por el país de la que confiesan sentirse orgullosos: "Fue maravilloso. Eran pocos asistentes, pero muy fieles".

Del instituto a Eurovisión

Quizás muchos no sepan que tres cuartos del grupo se conocieron en el instituto. ¡Hace más de 20 años! Desde entonces, Rafa, David y Rober no han dejado de compartir historias. "Nosotros cuando nos conocimos nos sentábamos juntos en el instituto. Nadie se quería sentar a nuestro lado porque dimos el estirón un poco más tarde que el resto de Parla", comentaba divertido David. El integrante, que es el único que ha pasado el confinamiento en Barcelona, viajará en unos días a Madrid para comenzar con las primeras pruebas de sonido tras el parón obligado de las últimas semanas.

Aunque confiesan que durante los ensayos no son todo risas, los integrantes de La La Love You coinciden en afirmar que juntos forman un equipo y que a pesar de todo, prima el buen rollo. Sin embargo, hay quien olvida que el grupo pasó por un proceso de selección para ir, ni más ni menos, que a Eurovisión 2009. "Se votaba por internet y llegamos a la última fase, pero al final no fuimos. Aunque lo que queríamos era salir en televisión". ¡Y así fue! Se quedaron a las puertas de representar a nuestro país en el certamen, pero eso no ha impedido que su carrera despegase con fuerza hasta convertirse en uno de los referentes punky-pop del momento.

Último éxito: desde casa y junto a Arkano

El 15 de mayo de 2020, la banda versionó 'Quédate conmigo' de Pole, una de las revelaciones de la música urbana que junto a Arkano, Suu y Óscar Hoyos, consiguieron dotar de un halo completamente distinto al de su origen. "Es una versión cuya canción original es de un rollo muy diferente. Estamos muy contentos con el resultado". ¡Y no es para menos! Al margen de la acogida que ha tenido entre su público, el tema fue grabado en pleno confinamiento, con los medios que cada artista tenía en su propia casa y aún así, el videoclip quedó espectacular.

El 23 de octubre regresan finalmente a los escenarios en La Riviera de Madrid. Y aunque confiesan que aún no saben muy bien cómo hacerlo, desde luego tienen por delante infinidad de temas que no solo han triunfado en España, sino también fuera de nuestras fronteras. ¿Cómo afrontan la nueva normalidad? ¿Tienen en mente lanzar nuevo disco? ¡No te pierdas su entrevista en el programa!