Enlaces accesibilidad

OK Playz

Law Tips: "Mi contenido es básico, pero encontré un buen nicho en Tik Tok"

Por
 Law Tips en Tik Tok
PLAYZ

Su nombre real es Andrés y vive en Galicia, su ciudad natal. Sin embargo, sus más de 160.000 seguidores en Tik Tok lo conocen como Law Tips, el user que utiliza para plasmar en sus vídeos todo tipo de consejos sobre derecho. Confiesa que es a nivel básico, pero eso no ha impedido que más de tres millones de personas hayan dado like a sus contenidos. Porque en su perfil podemos encontrar desde información relevante del día a día hasta pequeñas anécdotas que podrían pasarnos a cualquiera. Ahora que lo ha petado en esta red social, ¿cuál es el siguiente su siguiente paso? ¿Dará el salto a YouTube? ¡Así ha sido su entrevista en OK Playz!

Andrés -más conocido como Law Tips- tiene más de 160.000 seguidores en Tik Tok y tres millones de likes en sus contenidos. Sus vídeos giran en torno a pequeños tips vinculados al derecho -de ahí su user- que podemos aplicar en nuestro día a día. Desde información cotidiana que muchas personas desconocen hasta pequeñas anécdotas que podrían pasarnos a cualquiera. ¡No te pierdas su entrevista!

"Ha sido todo reciente. Tenía pensado hacer un vlog en YouTube sobre cómo viajar mientras estudias. Vi muchos influencers que comentaban que Tik Tok estaba a puntito de despegar, pero que aún no había pegado y había pocas cosas sobre divulgación. Da derecho no hay nada, así que encontré un nicho. Entré, hice un par de pruebas y aunque fue complicado entender la plataforma, se viralizaron". Y tan solo dos meses después de iniciar su aventura en redes sociales, Law Tips aglutina diariamente a miles de seguidores con un objetivo: hacerles la vida más fácil gracias a sus tips -de ahí el user- sobre derecho.

"La gente que sepa de derecho preferirá ver a gente especialista. Yo soy básico, y sirvo para estudiantes de carrera de derecho, por ejemplo. Pero para gente que se dedique a ello, pues no", confesaba el gallego. Sabiendo esto, el nuevo tiktoker tiene claro cuáles son las preocupaciones de su target. "Al final a la gente le importa cuándo se va a volver al colegio y cuándo se podrá volver a ligar en las discotecas". Así que sus contenidos versan en torno a cuestiones tan cotidianas como esas.

Objetivo claro: dedicarse a los negocios online

Tiene claro que lo mejor de sus vídeos son los comentarios porque, según afirma, "son lo mejor de mis contenidos porque me preguntan cosas muy locas". Sin embargo, Andrés sabe muy bien a lo que dedicarse, y confiesa tener la vista puesta en conseguirlo: "Me molaría meterme en el mundo de los negocios online y montar algo ahí. Lo que no me gusta es estar 10 horas en una oficina. Prefiero trabajar por objetivos, es decir: si tengo que acabar algo, yo decido cómo gestionarlo".

Y aunque sus tres millones de "me gusta" evidencian lo virales que pueden llegar a ser sus contenidos, Law Tips ha desvelado lo que ha ganado en Tik Tok desde su creación: ¡Menos de 5 euros! "Antes como había muchísima más demanda que oferta, si hacías algo que se saliera de lo común era muy fácil viralizarlo. Pero aún así todo lo que he ganado han sido dos euros".

¿Cómo afronta su nueva etapa en las redes? ¿Cuál es su estrategia para dar el salto a YouTube? ¡No te pierdas su entrevista en el programa!

PLAYZ

anterior siguiente