Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Del "Mala cara" de Lola Índigo a los "Trollz" de 6ix9ine y Nicki Minaj: estos son los estrenos musicales de la semana

  • Vota tu canción Playz de la semana
  • Duki y Omar Montes también llegan con nuevos temas esta semana

Por
6ix9ine saca tema con Nicky Minaj y Lola Índigo arrasa con "Mala cara".
6ix9ine saca tema con Nicky Minaj y Lola Índigo arrasa con "Mala cara". cropper

Es viernes y llegan los estrenos musicales de la semana. En España uno de los más destacados es el nuevo single de Lola Índigo"Mala cara", que presentó en directo en la final de OT con esta espectacular actuación. Y fuera de España, el lanzamiento que más está dando que hablar es "Trollz", el segundo single pubicado por 6ix9ine desde que logró salir de la cárcel (actualmente continúa su condena bajo arresto domiciliario).

Parte de la industria del rap ha dado al espalda públicamente a 6ix9ine, al que muchos han rebautizado como "Snitch9ine" (snitch=chivato) por colaborar con la policía delatando la actividad criminal de banda callejera neoyorquina Nine Trey Gangster y así reducir su condena en más de 45 años. Una polémica que parece no importarle a Nicki Minaj, que se une sin complejos a 6ix9ine en "Trollz". Parte de los beneficios que consiga la canción y el merchandising de "Trollz" se destinará a The Bail Projec Inc., una organización que paga las fianzas de los arrestados en las protestas del Black Lives Matter. "Queremos proteger y apoyar a los miles de valientes que están en primera línea en la lucha a favor de la justicia social, proyectando sus voces para exigir el fin de la persecución y asesinato de afroamericanos por parte de la policía", ha escrito Nicki Minaj en su cuenta oficial de Instagram.

Arce colabora con Omar Montes en "Tinder"

Si hay alguien que conoce bien a Tekashi 6ix9ine es Omar Montes. El artista confesó en OK Playz que conoció personalmente en Barcelona al rapero y que, de hecho, iba a participar en el remix de "Mala". Poco después 6ix9ine entró en la cárcel y el proyecto no pudo salir adelante. "Tekashi preguntó quién era el más duro haciendo trap en España y le engañaron, le dijeron que era yo. Como él vive lejos y no sabe como va el tema en España, se lo creyó". 

No sabemos si será de los más duros, pero sí de lo más prolíficos de la escena musical del momentos. Esta semana le vemos colaborando con Arce en su nueva canción, "Tinder".

Echamos un vistazo al resto de estrenos, recordamos que puedes votar por tu tema favorito.

Playlist de las novedades musicales de la semana

PLAYZ

anterior siguiente