Enlaces accesibilidad

Nia, Flavio y Eva tras salir de 'OT 2020': "Hemos hecho lo que hemos querido y estamos muy orgullosos"

Por
 Nia, Flavio y Eva tras salir de 'OT 2020': "Hemos hecho lo que hemos querido"
José Irún

Nia, Flavio y Eva pusieron el broche final a la edición de OT 2020 coronándose como "súper finalistas" -como los calificó el propio programa-. Caminaron junto a Anajú y Hugo, pero ambos se quedaron a las puertas del podio. Sin embargo, eso no les ha impedido que, aunque cansados y felices, hayan hecho balance de su paso por la Academia. ¡Aunque eso sí! Como era de esperar, llegaban con más de una hora de sueño pendeinte. "Hemos dormido un poco, pero algo es algo", confesaba Nia. ¡Así ha sido su entrevista en OK Playz!

Nia, Flavio y Eva pusieron el broche final a la edición de OT 2020 coronándose como "súper finalistas" -como los calificó el propio programa-. Caminaron junto a Anajú y Hugo, pero ambos se quedaron a las puertas del podio. Sin embargo, eso no les ha impedido que, aunque cansados y felices, hayan hecho balance de su paso por la Academia. ¡Aunque eso sí! Como era de esperar, llegaban con más de una hora de sueño pendeinte. "Hemos dormido un poco, pero algo es algo", confesaba Nia. ¡Así ha sido su entrevista en OK Playz!

"Todavía estoy flipando"

Con el 45% de los votos, Nia se convertía en la nueva ganadora del formato. Y aunque no pudieron celebrarlo como quisieron debido a la situación sanitaria, la canaria afirmó que se fueron a dormir tarde y que al fin aprovecharon para hablar con sus familias, que tampoco pudieron estar presentes en un momento tan especial para los concursantes. "Todavía estoy flipando. Aún sigo en la Academia, con mis compañeros. Estoy contenta pero normal. Como nosotros cuando salimos de aquí vimos la repercusión que teníamos fuera, veía que estos dos -Eva y Flavio- tenían seguidores a tope. Y dije no, ¡no me espero ganar!".

Nia, ganadora de OT 2020

Durante su visita a OK Playz, tanto Nia como sus compañeros pudieron disfrutar de ver, por primera vez, el momento donde Roberto Leal decía el nombre de la ganadora del concurso. "Voy a echar de menos estar diariamente con los compañeros y profesores. ¡Incluso el olor a Academia!, confesaba una emocionada Eva. Y es que después de cinco meses de aprendizaje bajo la tutela de Noemí Galera, ahora toca decir adiós a la que ha sido su casa durante tantas semanas. 

Y para los seguidores del formato, seguro que no ha pasado desapercibido no solo que es la última gala que presenta Roberto Leal, quien lleva al frente del programa desde su regreso en 2017, sino que además... ¡salió a cantar con los concursantes! Un gesto que fue aplaudido en redes sociales y que hizo que rapidamente se convirtiera en trending topic

OT 2020 - OT 2020 canta "Díselo a la vida" en la Gala Final de Operación Triunfo

Empiezan sus carreras musicales

Aunque OT 2020 les haya servido para curtirse musical y personalmente, es ahora cuando tanto los finalistas como el resto de sus compañeros tienen que enfrentarse a la realidad de la industria. Esta edición ha sido la primera que ha permitido que cada uno de ellos, si pasaban determinados filtros, pudieran lanzar sus propios singles incluso antes de abandonar el programa. Y casualmente, ese fue el caso de Nia, Eva y Flavio. "Creo que nuestra canción tiene la esencia de cada uno, de lo que nos gusta y lo que queremos hacer", comentaba Nia. La canaria publicó '8 Maravillas' y confiesa que espera poder interpretarla en directo dentro de poco tiempo.

Por su parte, Eva también ha podido disfrutar de la satisfacción de comprobar que su primer single ha logrado el millón de reproducciones en YouTube. "He compuesto canciones en el confinamiento en español. Hago lo que me nace en el momento y me siento bastante bien cantando tanto en inglés como en español. Me gustaría sacar un disco, pero como surja. ¡A ver qué tal nuestra vuelta a la normalidad!".

Y el segundo finalista no iba a ser menos. Flavio, que se quedó a las puertas de alcanzar la victoria final, confiesa que para la composición de su single se inspiró en artistas como Allen Stone. "Lo empecé a escuchar desde hace muy poquito y me encantó".

Vuelta a los escenarios

Aunque aún se desconoce cuándo podremos volver a vivir un show en directo con total normalidad, durante la última gala se hizo un anuncio muy esperado para los concursantes. ¡Vuelve la gira! Cortita, eso sí. Pero los 16 podrán regresar a los escenarios el próximo mes de julio gracias a dos conciertos programados en Madrid y Barcelona. Será con aforo reducido y público virtual, pero... ¡hay quien ya está locx por conseguir las entradas!

PLAYZ

anterior siguiente