Enlaces accesibilidad
OK Playz

Ingrid García-Jonsson: "Decidí hacer cine el resto de mi vida, aunque fuese pobre"

Por
 Ingrid García-Jonsson: "Decidí hacer cine el resto de mi vida"
PLAYZ

Es una apasionada del cine y precisamente tiene a la cola más de cuatro películas que darán la luz en 2020. Ingrid García-Jonsson es uno de los rostros más jóvenes del mundo de la interpretación, y uno de sus últimos trabajos fue Salir del ropero. "No sabemos cuándo se va a estrenar. Ojalá después del confinamiento encontremos el momento de estrenarla, pero nos está costando sacarla adelante. ¡Qué duro es el cine!", comentaba durante su entrevista en OK Playz

¿Cuáles han sido sus preocupaciones esta cuarentena? ¿Qué le hizo abandonar la arquitectura y dedicarse al mundo del cine? Y atentx, porque Ingrid y Pablo Ibarburu se conocieron de una forma un tanto especial y... ¡hoy por fin sale a la luz! 

Es una apasionada del cine y precisamente tiene a la cola más de cuatro películas que darán la luz en 2020. Ingrid García-Jonsson es uno de los rostros más jóvenes del mundo de la interpretación, y uno de sus últimos trabajos fue `Salir del ropero¿. "No sabemos cuándo se va a estrenar. Ojalá después del confinamiento encontremos el momento de estrenarla, pero nos está costando sacarla adelante. ¡Qué duro es el cine!". Así nos lo contaba durante su entrevista en OK Playz.

"Me torcí antes de empezar"

Aunque muchos de los actores del panorama actual confiesan haber sentido la llamada de la interpretación desde pequeños, otros, como Ingrid, decidieron tomar ese camino tras experimentar en otros terrenos. "Yo estudié arquitectura, pero me torcí antes de empezar. A mí lo que me gustaba es el cine y dije ya está: quiero hacer esto el resto de mi vida, aunque sea pobre". Ahora tiene 28 años y una nominación a los Goya a sus espaldas, pero la actriz ha trabajado con rostros tan conocidos en la pequeña y gran pantalla como Verónica Forqué y Rosa María Sardá.

La actriz tiene un gran historial en cuanto a películas se refiere, pero Ingrid no tiene duda al confirmar que Todos tus secretos fue la película de la que más orgullosa se siente. "La rodé antes de Hermosa Juventud, que es por la que me nominaron al Goya. ¡Ojalá hubiera sido mi primer trabajo!". Y aunque sus estudios la llevasen a cursar varios años en la facultad de arquitectura, confiesa que desde pequeña veía mucho la televisión. "Me gustaba 'No te rías que es peor', pero no pillaba absolutamente nada. También 'El club Disney', 'Art Attack'. [...] Antes y después de ir al cole me ponía la tele. Además, vivíamos encima de un videoclub y todas las semanas alquilábamos una o dos películas para ver en casa".

Artista multidisciplinar

Lleva años dedicándose al mundo de la interpretación, pero su faceta como artista no se ha quedado en ese aspecto. Ingrid también dibuja, maquilla y caracteriza. Y prueba de ello son las imágenes que de vez en cuando regala a sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram. "Ahora con el confinamiento he vuelto a dibujar un poco. Por eso estudié arquitectura, porque me molaba dibujar. Cuando empecé teatro con 14 años necesitaban maquilladoras en la obra y dije ah, ¡pues yo lo hago! Que se me da bien pintar. Así que empecé a hacer caracterización".

FIN o los domingos son para descansar. Aubrey Beardsley 1894

Una publicación compartida de  Ingrid García-Jonsson (@giajons) el 

Y su arte parece que es cosa de familia. Su padre también ejerce como fotógrafo y desde hace unos años comparte sus trabajos en sus redes sociales. ¡Y acumula casi 90.000 seguidores! "Le está yendo súper bien. Tiene otro trabajo diario y no ha dejado que la fama se le suba a la cabeza. Pero mi padre estudió Bellas Artes, es artista". Y muestra de ello son las más de 280 publicaciones con las que consigue, de media, 2.500 likes por foto. ¡Una pasada!

¡Y atentx! Porque si te gustan las entrevistas fuera de contexto, Ingrid confesó en pleno directo cómo conoció a Pablo Ibarburu, presentador de OK Playz. "¿Sabes que aquella chica estudió conmigo?". ¿Te imaginas de qué se trata? Dale al play y... ¡descúbrelo! Porque seguro que su anécdota no te va a dejar indiferente. 

PLAYZ

anterior siguiente