Enlaces accesibilidad

Rosalía debuta en el Billboard Hot 100 gracias a 'TKN'

Por
 Rosalía entra por primera vez en el Billboard Hot 100 gracias a 'TKN'
PLAYZ

Desde que anunció su colaboración con Travis Scott, Rosalía logró copar las conversaciones sociales gracias a la incertidumbre que provocaba 'TKN'. Y tan solo dos semanas más tarde y con más de 25 millones de reproducciones a sus espaldas, el hit que cautivó a medio mundo ha conseguido entrar en el Billboard Hot 100, suponiendo la primera vez para la española. Un puesto 66 que las redes han recibido con muchísima ilusión y que confirma su presencia entre el centenar de canciones más importantes a nivel de venta física, digital, streaming y emisión en radio.

Hasta el momento, Rosalía solo había aparecido en las listas latinas, pero su presencia en la lista Hot 100 -más influyente y competitiva que las demás-, la ha consagrado como una de las artistas españolas con más influencia en el continente americano. Sin embargo, no es la primera vez que se cuela alguna que otra canción en español. Maluma, Shakira, Luis Fonsi o J Balvin ya saben lo que es estar en esta clasificación. ¿Viviremos una segunda entrada de la catalana en la prestigiosa lista?

Éxito mundial

Aunque son muchas las teorías que giran en torno al significado de 'TKN', lo cierto es que el tema ha logrado alzarse como uno de los más escuchados a nivel mundial. En EEUU ostenta el número 17 en Spotify, mientras que en Alemania y Reino Unido se encuentra en el 58 y 73. Unas cifras nada deplorables si tenemos en cuenta el momento en el que se encuentra la industria musical tras la suspensión de grandes producciones debido a la pandema.

¿Qué significa TKN?

Uno de los aspectos que más dio de que hablar fue precisamente el verdadero significado de su nuevo lanzamiento. Porque estamos acostumbrados a ver a una Rosalía empoderada junto a su séquito de bailarinas, pero... ¿qué pasa cuando aparece rodeada de niños y niñas? Es el caso de su colaboración con Travis Scott, y aunque fueron muchas las teorías que sonaron durante días, parece que la que mas fuerza adquirió fue la que suponía que su nuevo hit no era más que una evolución de las historias que ya presenciamos en "El mal querer".

PLAYZ

anterior siguiente