Enlaces accesibilidad
OK Playz

Ricky y Capde: "No se puede prever lo que ocurrirá en la última gala, es la más emocionante"

Por
Ricky y Capde: "No se puede prever lo que ocurrirá en la última gala"

La final de OT 2020 está a la vuelta de la esquina, ¡y Ricky y Capde son conscientes de ello! Ambos han visitado OK Playz a escasas horas de vivir la última gala de la edición. “Llevamos mucho tiempo juntos y terminas por quererlos, directamente”, confesaba el profesor. ¿Cómo se vivió el parón durante la cuarentena? ¿A qué concursante ven como ganador o ganadora? Ojito, porque nos desvelan algún que otro detalle sobre el desarrollo del último programa de OT . ¡No pierdas detalle!

OK Playz - Ricky y Capde: "Nia es nuestra ganadora"

Cinco meses de programa: la edición más larga de la historia

Aunque lo normal es que cada edición dure alrededor de tres meses, OT 2020 ha sufrido el parón obligatorio debido a la cuarentena. Y aunque haya parecido fácil de sobrellevar para los concursantes, Ricky tiene bien claro que para él hubiera sido su perdición. "Les dije que les admiraba porque yo me habría vuelto súper loco al ver todo Twitter. Me habría condicionado mucho a la hora de volver al concurso. Habría cambiado mi forma de ser para agradar a todo el mundo, ¡y ellos no lo han hecho! Al final yo me analizo de más, así que habría sido un desastre haber salido de allí durante dos meses".

Para los profesores tampoco fue tarea sencilla abandonar sus labores docentes durante tantas semanas. Sin embargo, Capde afirma lo ilusionados que están todos sus compañeros tras haber podido regresar a la Academia y finalizar lo que dejaron a medias. De hecho, él será uno de los invitados a la gala final del concurso, ¡y la verá junto a Ricky! Como ya es habitual, ambos compartirán sofá -destancia de seguridad incluida- para ver junto a sus compañeros las últmas actuaciones del año. Porque después, lejos de abandonar el plató e irse cada uno a su hotel, regresarán a las instalaciones para dar comienzo al último chat de la edición.

"Tengo que estar en estado de alerta"

Ricky Merino lleva dos años al frente del chat, un programa que da comienzo nada más acabar la gala de OT. Sin embargo, el estado de ánimo de los concursantes hace que a veces tenga que modificarse el guion y adaptarlo a sus necesidades. "Acabo el chat como si estuviera en una rave. Me voy al hotel y estoy súper encendido. Funcionamos a raíz de como se sienten los chicos, así que es muy loco y tengo que estar muy en estado de alerta. Pero llevar hacéndolo dos años me ha hecho aprender mucho".

Capde, que ha desvelado que ya no visitará la Academia hasta el día de la final, ha tenido siempre muy claro su objetivo en el programa. "El lenguaje musical conlleva una serie de factores a tener en cuenta. Así que si podemos incidir en el valor de lo que estamos haciendo, es genial. Cantar es una manera de vivir, y es lo que quiero transmitirles. [...] Intento ser muy honesto, y si no me gusta algo, lo digo. En el mundo de la música moderna tienes que tirar con lo que quieres hacer. Y si te funciona, felicidades".

Capde, Ivan y Manu cantan tras el pase de micros en una especie de miniconcierto improvisado

"Capde te habla desde la honestidad paternal. Es como un papi donde llegas y te cuida. Te dice lo que haces bien y mal, pero con una mirada muy dulce. Yo tengo muchos problemas de tempo, y siempre me lo decía de una manera muy empática", comentaba Ricky sobre la labor del profesor en la Academia.

Aún quedan unas horas para saber quién se convertirá en el ganador o ganadora de esta edición del concurso. ¡Pero atentx! Porque Pablo y Gakian preguntaron a Ricky y Capde por su favoritx y... ¡sorpresa! Nada de cortarse. Los dos tienen bien claro quién creen que se hará con la victoria el próximo jueves. ¿Habrán acertado sus quinielas? En menos de 24 horas lo sabremos. ¡Comienza la cuenta atrás!