Enlaces accesibilidad

María Escarmiento: "Estoy orgullosa de mí. Tenía una vía fácil y no la he cogido"

Por
 María Escarmiento: "Estoy orgullosa de mí"
PLAYZ

La conocimos en OT 2018 y ahora, dos años después, la intérprete de 'Castigo" regresa al panorama musical con 'Chulo', su último adelanto antes de lanzar "Sintiéndolo mucho", un EP que verá la luz el 3 de julio. Como viene siendo habitual, la música de María Escarmiento trae consigo el reguetón y una mezcla de música urbana que, acompañado de un videoclip grabado durante la cuarentena, ha conseguido sorprender a los seguidores de la artista. De hecho, el vídeo está dirigido por Pablo Amores gracias a un croma casero que, junto a efectos de postproducción, han logrado el resultado que tanto caracteriza a María. ¡Así nos lo contó durante su paso por el programa!

María Escarmiento acaba de lanzar `Chulo¿, su último single antes del lanzamiento de su próximo EP. El vídeo lo grabó en plena cuarentena gracias a la ayuda de Pablo Amores, su pareja. Pero, ¿qué proyectos tiene en mente de ahora en adelante? ¡No te pierdas su entrevista!

"En ningún momento me planteé no hacer mi música"

Aunque durante su paso por Operación Triunfo tuvo que defender multitud de géneros, María Escarmiento confiesa que sintió el asombro de sus seguidores cuando lanzó su primer tema. "No sé si les ha explotado la cabeza, pero a muchos no les ha hecho ninguna gracia. Yo salí de la Academia con un tema para Eurovisión que gustó bastante, pero vieron que no lo lancé y hubo parte del público que se enfadó". Sin embargo, han sido muchos los que acogieron su música con agrado y prueba de ello es 'Chulo', su último lanzamiento y el tema previo a la publicación de su nuevo EP.

"Estoy orgullosa de mí. En ningún momento me planteé no hacer mi música. Tenía una vía fácil y no la he cogido. No sé si era bueno o malo, pero fue lo que me salió". Y es que desde el primer momento, María tuvo claro que su música debía ser un fiel reflejo de su personalidad. De hecho, su pareja Pablo Amores ha sido uno de los responsables del resultado final de cada uno de sus vídeos. "Trabajar con él está muy bien. Fluye guay, sobre todo que a nivel artístico nos entendemos súper bien… Quieras que no vemos las mismas cosas y los impactos visuales son los mismos. Me da mucha seguridad con eso: sé que nada de lo que haga él va a estar fuera de mi carrera".

Pudimos comprobar la unión que mantiene con Pablo cuando, en una de las galas donde la madrileña estaba nominada, visitó el programa para dar una sorpresa a su novia. "Tenía la sensación de que había sido genial. Me moría de ganas de abrazarlo, me encantó y me dio muchísimos ánimos. Pero de repente salí y fue terrorífico. Para mí fue muy raro que fuera tan chocante para la peña. Ademas... ¡llevaban viéndome más de dos meses".

"Me gustaría que ganase Nia"

Durante el programa, Ricky Merino y Capde asumieron que su predilección por Nia la convertía de forma directa en su favorita para ganar OT 2020. Y lo mismo le ocurre a María. "A mí me gustaría que ganase Nia, la verdad. Creo que lo hace muy bien, así que si pensamos en quién ejecuta mejor las galas... creo que va a ganar ella". 

Y aunque no son muchas sus apariciones públicas, la intérprete de 'Chulo' ha confesado en más de una ocasión ser gran amiga de Amaia. Así que Pablo y Gakian le han lanzado una pregunta cuya respuesta pronto podría ser confirmada: ¿A quién de los cinco finalistas de OT metería en su cuadrilla? "Tendría que preguntárselo a Amaia. Pero igual metería a Anajú, que me encanta. Me fliparía conocerlos a todos tranquilamente, la verdad. Durante mi visita a la Academia los noté bastante cercanos, pero luego igual les caigo fatal".

María Escarmiento visita la Academia de Operación Triunfo

¿Qué proyectos tiene en mente para los próximos meses? ¿Está preparando su próximo disco? Si te has quedado con ganas de María Escarmiento, atentx a la canción que selecciona para la lista exclusiva de Spotify del programa. ¡No te pierdas su entrevista!

PLAYZ

anterior siguiente