Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Lola Indigo se defiende tras las críticas sobre su última portada: "Todos cometemos errores y yo reconozco los míos"

  • La cantante dio explicaciones unas horas después a su publicación
  • 'Mala cara', el nuevo tema producido por Alizz que verá la luz el 10 de junio
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Lola Indigo se defiende tras las críticas sobre su última portada
PLAYZ

Llevaba tiempo alimentando el hype en redes sociales, pero hace unos días, Lola Indigo al fin ponía nombre y fecha a su nuevo proyecto: 'Mala cara', su último single, saldría a la luz el 10 de junio. Y para anunciarlo hizo pública la portada del tema, una ilustración que recuerda a la mítica escena de Sharon Stone en Instinto Básico. La ilustración, que pronto alcanzó los miles de likes, congregó cientos de comentarios entre los que se encuentran los de Mala Rodríguez, Don Patricio, Javier Calvo, Lalo Ebratt o Danna Paola. El problema vino cuando a la artista, tras publicar el esperado anuncio, se le olvidó mencionar la autoría de la imagen.

Belén Ortega fue la responsable de realizar la ilustración de 'Mala cara'. Y al ver que no aparecía su nombre por ningún sitio, la autora reivindicó su derecho a que reconocieran su trabajo. Y tras unas horas circulando por redes sociales, la artista citó el tweet de Lola Indigo para dejar patente la autoría de su obra. "Una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos. Pues sí, "Mala cara" es lo que se te queda".

"Pedí disculpas y le expliqué la situación"

Al margen de la polémica que se estaba generando en torno a su tweet, Mimi reaparecía horas más tarde para explicar lo que había ocurrido. "Anoche a las 21:00h salía la portada de 'Mala cara', aproveché un descanso para subirla y seguí ensayando. Tres horas más tarde al llegar a casa conseguí el Instagram de la ilustradora y la etiqueté. Después de hacerlo fui a mandarle un mensaje para darle las gracias. Entonces leí que me había escrito hacía una hora pidiéndome el crédito. Le pedí disculpas y le expliqué la situación. Esta mañana ella decidió publicar el tweet de todos modos", comenzaba la intérprete de "Mujer Bruja" en su cuenta oficial de Twitter.

Los seguidores de la artista conocen de antemano su pasado como bailarina y las condiciones a las que tuvo que hacer frente hasta que, al fin, fueron reconociendo poco a poco su trabajo. Así que Mimi no perdió la oportunidad de recordar la situación por la que ella misma ha pasado en tantas ocasiones, asegurando que sabe "lo precario que suele ser el sector artístico muchas veces y lo bonito que es que te reconozcan el esfuerzo". 

Para zanjar la polémica, desde todos sus perfiles incorporó la firma de Belén Ortega y finalizó con una disculpa que sus seguidores agradecieron. Sin embargo, no todos consideraron sinceras sus palabras e incluso Luis Cepeda, con quien compartió su estancia en OT 2017, salió en su defensa ante el ataque de un usuario.

PLAYZ

anterior siguiente