Enlaces accesibilidad

Cariño: "No hicimos 'Bisexual' como algo reivindicativo, pero le puede pasar a cualquiera"

Por
Cariño: "No hicimos 'Bisexual' como algo reivindicativo"

Paola, María y Alicia comenzaron su andadura musical en 2017 cuando crearon Cairño, una banda que ha conseguido colarse entre los festivales más prestigiosos de nuestro país con un sonido ochentero y electrónico. Dentro de temas como 'Canción de pop de amor' o 'Bisexual', las artistas trajeron un estilo pop propio que las han convertido en todo un exponente de la música independiente. Y ahora, tras años de carrera, Cariño regresa con 'Te brillan', un single que completa el EP "X si me dejas en visto". Y el tema, lejos de convertirse en un single al uso, consigue aunar pop, música urbana y trap en unas cuantas estrofas. ¡Así suena su nuevo trabajo!

Rocío Quillahuaman fue la encargada de ilustrar un vídeo que cuenta ya con miles de reproducciones en YouTube. Y es que según confiesan las integrantes de Cariño, la diseñadora resultó ser completamente de su agrado: "Alguna vez habíamos coincidido en el Primavera Sound, pero es adorable y súper rápida. Se lo dijimos y en cuatro días lo tenía". De hecho, este será el último lanzamiento antes de publicar su próximo EP y... ¡sorpresa! El verano llegará cargado de nueva música, porque tienen claro que aprovecharán los meses estivales para sumergirse en su próximo disco.

OK Playz - Cariño: "No hicimos `Bisexual¿ como algo reivindicativo"

Merchandising del "No Tour"

Aunque la pandemia haya acabado con todos los shows que tenían previstos para 2020, Alicia, María y Paola no se vienen abajo y han aprovechado la situación para lanzar un merchandising un tanto especial. Se trata de productos con las fechas canceladas de sus conciertos que se pondrán a la venta bajo el lema "No Tour". Toda una declaración de intenciones si tenemos en cuenta el humor con el que las artistas afrontan la nueva etapa musical que se les viene encima -al igual que al resto de compañeros de profesión-.

Y por si las cancelaciones fueran pocas, una de las más sonadas fue la del Coachella. Cariño formaba parte de un selecto grupo de artistas que iban a dar vida a uno de los festivales más multitudinarios del mundo. "No vemos el momento en el que vaya a llegar su regreso, pero solo el hecho de estar en el cartel... Nos haría ilusión acabar en una fiesta de Charli XCX, que dicen que son muy míticas".

"Hay que dar un paso más"

Cariño se caracteriza por tener canciones repletas de mensajes sin prejuicios. Una de ellas es 'Bisexual', un tema con el que según confiesan "no crearon con fines reivindicativos, pero es una historia que le puede pasar a cualquiera". De hecho, Paola está convencida de que aún hace falta recorrer mucho camino en temas como la transfobia. "Todavía hay quedar un paso para que se vea guay en la industria musical".

Y como es habitual en el programa, las intérpretes de "Mierda seca" tuvieron la oportunidad de proponer sus canciones favoritas para que formasen parte de la lista oficial de OK Playz. Artistas como Don Patricio, Recycled J, Cruz Cafuné o Stay Homas ya han incorporado las suyas. Así que si aún no la tienes guardada, aquí te la dejamos para que disfrutes de ella.