Enlaces accesibilidad
OK Playz

Samantha a Maialen, tras salir de la Academia: "Seguramente haga un documental"

  • Maialen y Samantha se quedaron a las puertas de la final de OT 2020
  • ¿Cómo han pasado su primer día fuera de la Academia?
  • OK Playz, de lunes a viernes a las 18:58h

Por
 Maialen y Samantha en la semifinal de OT 2020
PLAYZ

Sigue siendo complicado ver las galas en directo sin presencia de público, ¡y más si se trata de una semifinal! Maialen y Samantha fueron las expulsadas del penúltimo programa de OT 2020, pero eso no ha impedido que ambas vivan la experiencia con ilusión, nervios y muchísima emoción. Han sido dos de las artistas más versátiles de la Academia y lo han demostrado no solo con su potencial sobre el escenario, sino también con su optimista y vital forma de ver la vida.

Sin duda, Samantha ha sido una de las concursantes que más ha calado entre el público del programa. De hecho, ¡pasó una semana totalmente inmovilizada! Una molestia en la rodilla impidió que la joven pudiera desarrollar su actuación como tenían previsto, y su particular forma de enfrentarse a la situación provocó una oleada de cariño entre los seguidores del formato. Y Maialen no se queda atrás. Se define como "la más punky" de la casa, pero su tranquilidad y pausa hace que su forma de ver las cosas transmita paz y cordura. ¿Qué proyectos tienen en mente ahora que están en plena producción de sus singles? ¡Así nos lo contaron durante su paso por OK Playz!

Maialen y Samantha se han quedado a las puertas de la final de OT 2020, pero visitan el programa para contarnos cómo han vivido su primer día fuera de la Academia. ¿Qué proyectos tendrán en mente para los próximos meses? ¡No te pierdas su entrevista en el programa!

Aunque están incomunicados desde que cruzan las puertas de la Academia, Noemí Galera es la encargada no solo de ejercer de directora -y a veces de madre-, sino también de comentarles ciertas noticias que puedan ser de su interés. Así lo hizo cuando la crisis del COVID-19 impidió que los concursantes no pudieran chocar la mano con el público cada vez que cruzaban la pasarela. Y lo mismo ha hecho con la noticia que conmocionó al mundo hace unos días. la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos. Así que a su manera, tanto Maialen y Samantha como el resto de sus compañeros se sumaron a la causa con un sentido homenaje tras acabar "Lay all your love on me", la grupal de la Gala 12.

OT 2020

"Dentro no tenemos acceso a nada. Un día antes del ensayo vino Noemí y nos explicó todo lo que había pasado y nos dieron la opción de hacer ese gesto de apoyo. Así que decidimos hacerlo", comentaba Maialen. De hecho, este homenaje fue aplaudido en redes sociales y marcó un inicio de gala que quedó para el recuerdo.

Vida más allá de OT 2020

Su paso por Operación Triunfo ha provocado que sean conocidas a nivel nacional y que puedan marcar las pautas que seguir en sus carreras como artistas. Y aunque durante la edición se dejó bien claro que solo publicarían su single aquellos concursantes que pasaran ciertos filtros de calidad, tanto Maialen como Samantha han logrado lanzarlos antes de convertirse en las últimas expulsadas. De hecho, Maialen compuso su tema cuando aún estaba en la Universidad: "Empecé a componer "Oxitocina" cuando estaba estudiando psicología. Me gusta mucho esta hormona. Es la que se segrega con los orgasmos y quería reivindicar la sexualidad de la mujer".

Samantha también ha sido una de las afortunadas en poder publicar su primera canción. Se trata de "Sin más", y no perdió la oportunidad de interpretarla durante al semifinal del programa. "La canción va de cómo te sientes en un momento determinado de tu vida cuando llegas a una relación con alguien, pero... no funciona porque el chaval es un poco tonto", comentaba divertida. Y aunque aún no tiene muy claro lo que hará en los próximos meses, no ha podido resistirse y sí, ¡quiere hacer un documental!: "No sé si haré disco, single, película... seguramente yo haga un documental". ¡Toma bombazo! ¿Os imagináis un corto de Samantha al más puro estilo Amaia

"Estuve a puntito de llorar"

Aunque no ha pasado por buenos momentos desde que regresó a la Academia, Samantha ha tirado hacia delante y ha logrado sacar su actuación semana tras semana. Sin embargo, la puesta en escena de "Something got a hold on me", la canción con la que se enfrentaba individualmente al veredicto del jurado, le jugó una mala pasada. "En los ensayos de gala yo me subí al aro y no lloré por vergüenza, porque me cagué encima". Y a pesar de salirle a la perfección, la concursante confesó que se elevó hasta unos cinco metros. "Estuve a puntito de llorar. Es que afina mientras eso se mueve todo el rato...".

OT 2020

Samantha ha sido favorita en dos ocasiones y Maialen es una de las concursantes que más apoyo ha recibido en redes sociales durante su paso por el programa. Estamos convencidxs de que les espera una carrera musical prometedora. Cada una con su estilo y personalidad, pero con una cosa en común: si se proponen algo, terminan consiguiéndolo. ¡No te pierdas su entrevista en el programa!

PLAYZ

anterior siguiente