Enlaces accesibilidad

Conciertos y festivales desde el coche: la alternativa para la música en directo

  • Del streaming a los coches, la nueva forma de ocio pionera en Europa
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Conciertos y festivales desde el coche: la alternativa para la música en directo
PLAYZ

El boom de las plataformas digitales ha permitido que durante el confinamiento, miles de artistas lleven a cabo actuaciones frente a sus seguidores. No es necesario más que un buen micrófono y una cámara -del móvil, ordenador o tablet- con acceso a internet para congregar a cientos de persona alrededor de su show. Sin embargo, la desescalada es ya una realidad en muchos países, sobre todo de la Unión Europea. Y cada territorio ha comenzado a adaptar los espectáculos en vivo a la nueva normalidad.

Durante el confinamiento, han sido varios los artistas que han lanzado sus proyectos a pesar de no poder actuar en directo. Pero, ¿qué hay de los festivales y conciertos? Rizha nos trae las alternativas que existen en la nueva normalidad. ¡No te pierdas su sección!

El distanciamiento social, el control de temperatura y el uso de mascarillas son hábitos que tendremos que mantener hasta que se encuentre la vacuna del COVID-19. Pero the show must go on, así que los organizadores de festivales y conciertos de todo el mundo se han puesto manos a la obra. ¿Cómo hacer frente a todas estas medidas sin suspender los eventos? Fácil, o al menos eso parece. Dinamarca y Alemania son dos de los Estados que ya han llevado a cabo los primeros ensayos de música en directo desde el coche. Y el resultado parece que no disgusta del todo a quienes lo prueban. 

A día de hoy no hay otra alternativa. De hecho, disfrutar de un concierto desde tu propio vehículo conlleva una serie de ventajas, como poder quitarte la mascarilla o la sensación de estar protegido aún compartiendo espacio con decenas de personas. Y precisamente 500 asistentes fueron los que dieron vida a una "drive-in rave". O lo que es lo mismo: fiesta desde el coche. Se realizó en el aparcamiento del Club Index de Schüttorf, en Alemania. Y aunque el aforo se limitaba a dos personas por coche, parece que el resultado fue del agrado de sus participantes.

Y quizás cuando uno ve este tipo de iniciativas lo primero que se le viene a la mente sea la sencilla pregunta de... ¿cómo voy a escuchar el concierto con las ventanillas subidas? Fácil: el organizador del evento pone a disposición una frecuencia de radio que puede ser captada por cada coche. Y el resultado parece convencer. Porque aunque la música en vivo siempre sea especial, escuchar un directo con los propios altavoces de tu vehículo tampoco resulta tan mala opción dadas las circunstancias. 

Más opciones: pista sectorizada y shows en streaming

El Wizink Center de Madrid es el cuarto pabellón del mundo con más actividad detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia. Y como tal -al igual que otros muchos recintos de ocio-, mantenerse cerrado durante meses puede llevarle a la ruina. Así que han puesto en marcha una serie de medidas que los promotores musicales ya están teniendo en cuenta para la consecución de próximas giras:

  • Acceso a la totalidad de puertas de entrada. Por norma general, estas suelen abrirse al 50%.
  • Instalación de cabinas desinfectantes en cada puerta.
  • Reducir el aforo dejando localidades vacías entre persona y persona.
  • Sistema de bloqueo de asientos alrededor de la entrada adquirida.
  • Sectorizar la pista para evitar aglomeraciones.
  • Concierto con menos aforo y en streaming.

En 2020 eran más de 200 los eventos programados para este recinto. Sin embargo, aún quedan muchas medidas que aplicar para que los shows puedan realizarse con seguridad. Por el momento, la opción que va ganando terreno es la "drive-in", una alternativa alcanzable para todos los públicos y que a día de hoy parece contar con la suficiente aceptación como para trasladarla al resto de países en situación de desescalada.

PLAYZ

anterior siguiente