Enlaces accesibilidad
OK Playz

Omar Montes: "Me considero un ser apolíneo"

  • El intérprete de "Alocao" desvela cómo comenzó su ayuda en Pan Bendito (Madrid)
  • ¿Dónde se dio su primer beso? ¿Qué significa "la vida mártir"?
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
 Omar Montes en los Premios Odeón 2020
PLAYZ

Es natural de Pan Bendito (Madrid) y con 31 años, Lérica, Abraham Mateo, Ana Mena, Nyno Vargas o Bad Gyal son algunos de los artistas que lo han acompañado en sus canciones. Así es Omar Montes, el cantante que dejó atrás el boxeo para dedicarse por entero al mundo de la música. Y aunque el autotune forme parte de sus composiciones, no hay nadie como él para sacarle partido.

¿Quién no recuerda "Alocao" o "La Rubia"? Son auténticos temazos que han marcado los meses estivales de la mejor manera. Y eso no es todo, porque hace unos días, varios medios de comunicación se hacían eco de la faceta más solidaria del artista. Su barrio se ha visto gravemente azotado debido a la pandemia, así que no ha dudado en aportar su grano de arena a la causa. Así nos lo contaba durante su visita a OK Playz.

Omar Montes visita el programa para hablar sobre ¿Hola, Nena¿, su último tema junto a Nyno Vargas. Además, el madrileño nos cuenta cómo está siendo su confinamiento en Pan Bendito, el barrio de la capital donde reside desde su infancia. Incluso nos confiesa cuál fue el lugar donde se dio su primer beso. ¡No te pierdas su entrevista!

"En Pan Bendito es donde me he criado, donde tengo mi estudio de grabación y donde he pasado mi infancia. Es un barrio maravilloso. Mucha gente tiene prejuicios al escuchar su nombre porque ha sido un poco conflictivo. Pero hay mucho principio, educación y respeto a las personas mayores", confesaba Omar al hablar sobre su lugar de residencia. Lleva años viviendo en el mismo sitio y ahora, en plena crisis por el COVID-19, ha sacado a relucir su lado más solidario ayudando a hacer la cesta de la compra a quienes más lo necesitan. "Aunque no ganase tanto dinero, lo haría igual. Ahora no gano nada porque se me han cancelado todos los conciertos, pero no ayudo porque a mí me sobre... lo hago porque sé lo que es no tener nada".

dasdsa

EL K COME CALLADO COME 2 VECES

Una publicación compartida de   OMAR MONTES (@omarmontesofficial) el 

"No suelo comprar mucha guarrería, porque ahora con el confinamiento y el hecho de no poder hacer mucho deporte... la gente tiende a engordar. Yo no, yo no engordo. Pero quiero hacer una dieta bastante equilibrada para todos y que así no me digan que les estoy poniendo gorditos", comentaba divertido durante la entrevista. Y ojo, ¡que igual tenemos cambio de temática en sus canciones! "No se le da valor a la gente que habla de las legumbres, y eso me gustaría hablarlo". ¿Te imaginas un tema dedicado a la comida? A priori suena surrealista, pero seguro que con su forma de hacer suyo cualquier estilo terminaría por petarlo en las discotecas. 

"Me considero un ser apolíneo"

¿Quién alguna vez no ha oído hablar sobre Apolo? Es una de las deidades más importantes de la mitología griega pero, al margen del factor histórico, el adjetivo "apolíneo" ha ido ganando adeptos en los últimos tiempos. Y Omar se encuentra entre ellos: "Un ser apolíneo tiene que ver con Apolo que es un tío que era guaperas antiguamente. Si ahora se utiliza esa palabra en una frase es sinónimo de que esa persona es muy guapa". ¡Pura fantasía!

Y lejos de quedarse ahí con la terminología, el de Pan Bendito puso de manifiesto una de las frases que más cancha le ha dado durante los últimos meses: 'la vida mártir'. "Esa expresión engloba un abanico de posibilidades muy amplio. Si tú por ejemplo me dices algo que no me gusta, te puedo decir: 'buah, me estás dando la vida mártir'. Pero si yo estoy rayado también puedo decirte: 'te voy a dar la vida mártir'". 

Pionero y visionario

Aunque está volcado por entero en la música y dejó atrás su profesión de boxeador y portero de discoteca, es habitual que Omar Montes publique semanalmente multitud de chistes en su cuenta oficial de Twitter. De hecho, un vídeo grabado el año pasado evidencia que lo que surgió como coña, pudo haberse convertido en toda una premonición. ¡Atentx a lo que nos contaba ya en 2019!

Y aquí no queda el asunto. ¿Recuerdas la polémica que se generó alrededor de Tekashi 6ix9ine? El rapero estadounidense estuvo varios meses en prisión y... adivina con quién estuvo a puntito de colaborar. Pues sí, ¡con el mismísimo Omar Montes! Así nos contaba cómo surgió su "relación": "Tekashi llegó y preguntó: "¿quién es el duro de aquí haciendo trap? Y la gente le engañó y le dijeron que yo. Así que llegamos a conocernos, pero lo metieron en la cárcel y se fue todo a la mierda".

¿Dónde se dio su primer beso? ¿De dónde le viene su animadversión a las personas que madrugan? No te pierdas su paseo por Google Maps durante su paso por el programa. ¡No tiene desperdicio!

PLAYZ

anterior siguiente