Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Así ha sido el éxito mundial de Rosalía con 'TKN', su colaboración con Travis Scott

  • Rosalía, muy activa en las protestas de EEUU
  • Más noticias de música en Playztrends

Por
 Así ha sido el éxito mundial de Rosalía con su colaboración con Travis Scott 'TKN'
Así ha sido el éxito mundial de Rosalía con su colaboración con Travis Scott 'TKN' cropper

"TKN" era una de las colaboraciones más esperadas del momento. Rosalía y Travis Scott se juntan en este tema para hablar sobre la figura del artista y como se apoya en su entrono y familia. Rosalía llevó a cabo un calentamiento con esta canción que, viendo los números en su primera semana, ha sido todo un éxito. 15 millones de reproducciones en YouTube, mas de 13 millones de reproducciones en Spotify, y un sin fin de elogios y reseñas en los medios alabando esta colaboración. En esta colaboración, también entra en juego DJ Nelson, de quien Rosalía a afirmado en numerosas ocasiones que es uno de sus productores favoritos: “Alquilé una casa y monté un estudio. Abrí un beat de DJ Nelson, que me gusta mucho, y me puse a escribir TKN. Y cuando Travis vino al estudio la que más le gustó fue “TKN” y el se escribió un verso”.

Este tema ha llevado a Rosalía a aparecer por primera vez en el top 10 del top global diario de Spotify. Fue top 8 el mismo viernes de su estreno, más tarde bajo el sábado al top 14 de esa lista mundial. Pero el tema no solo ha aparecido en varias playlist de novedades del viernes, sino que incluso ha aparecido en la lista “Today's Top Hits”, la playlist más escuchada del mundo con mas de 26 millones de personas subscritas. Esta es la primera vez que Rosalía alcanza este top superando así "TKN" a canciones como “Yo por ti, tu por mi” con Ozuna o Con Altura”. La canción también ha aparecido en el puesto número uno de Spotify España, además de aparecer en el top de hasta otros 6 países más.

Apoyo a las protestas en EEUU

Rosalía también ha estado muy activa en todo lo referente a las protestas generadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd. El país entero se ha sumergido en un desencanto hacia todos aquellos que, incluso a día de hoy, continúan perpetuando el racismo. Protesta que también ha llegado al mundo de la música bajo el hastag #BlackoutTuesday, con el que el mundo de la música hacía un parón dejando espacio a otros asuntos más importantes. Rosalía también participo en esta iniciativa colgando una foto en negro, símbolo de este movimiento.

#blackouttuesday

Una publicación compartida de  LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el 

Esta semana la artista también apareció en un programa mexicano realizado en apoyo a todos los sanitarios que están trabajando para combatir el Coronavirus. En este show, Rosalía dejo impactado a todos sus fans y a los oyentes del programa con su interpretación de "La llorona", realizada desde su residencia en Miami. Así, Rosalía se ha convertido en una de las cantantes más seguidas del momento actual, con colaboraciones con los más artistas más escuchados, una de las cuales confirmó que había sido junto a Billie Eilish, en una canción que esperamos con los brazos abiertos. 

 

PLAYZ

anterior siguiente