Enlaces accesibilidad
OK Playz

Dave Zulueta elabora el ranking de las mejores grupales de 'OT 2020'. ¿Cuál es tu favorita?

  • Desde la BSO de Friends hasta la grupal con los profesores. ¡Así es el top 5 de Dave!
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h

Por
'Forever young' con profesores y alumnos

Si hay una canción que ha marcado la edición última edición de Operación Triunfo ha sido, sin duda, la que se marcaron concursantes y profesores durante la Gala 11 del programa. Juntos interpretaron 'Forever Young', y según Dave Zulueta -colaborador de OK Playz-, se ha consolidado como un tema honorífico. Pero lejos de quedarse ahí, el exconcursante de OT 2018 nos propone un top 5 con las mejores grupales que, a su parecer, marcaron un antes y un después en sus respectivas ediciones. ¡Aquí va su selección!

OK Playz - Dave: "Creo que los próximos finalistas serán Samantha y Flavio"

#5. 'Somos' - Gala 10 de OT 2018

Confiesa que ha barrido hacia casa, pero objetivamente, es cierto que el himno de la edición de 2018 fue una de las mejores grupales que se realizaron durante su estancia en la Academia. Lo interpretaron por primera vez en la Gala 10 del programa. La repitieron en el especial de Navidad. Pero no sería hasta la Gala final, donde todos conocían que Famous era el ganador, cuando se dio un momentazo que muchos de los fans recordarán: ¡el audio de Marta! Hubo algún que otro error técnico durante la actuación y mientras el resto de sus compañeros sonaban algo más bajo de lo habitual, el sonido de Marta primaba sobre el de los demás. No pasó desapercibido para nadie, y menos teniendo en cuenta la emoción del momento. Pero la anécdota ya quedó para los anales del formato.

OT 2018 - 'OT 2018' canta "Somos" en la gala final

#4. 'A quién le importa' - Gala 7 de OT 2017

Aitana, Ana Guerra, Amaia, Agoney o Alfred son algunos de los concursantes que dieron vida a esta versión de la archiconocida canción de Alaska. Los profesores la calificaron como "vocalmente perfecta", y sin duda se convirtió en una de las mejores grupales de la edición. De hecho, la gira que realizaron tras finalizar su estancia en la Academia la incluía entre su repertorio. Y es que sumado a su puesta en escena, su interpretación resultó ser una de las más aclamadas por los seguidores del formato.

Operación Triunfo - Los concursantes cantan 'A quién le importa' de Alaska en la Gala 7

#3. 'I'll be there for you' - Gala 2 de OT 2020

Aún estaban todos los concursantes en la Academia, así que esta grupal puede ser una de las más icónicas de la edición. Gracias a la tipología que apareció sobre la pantalla y la puesta en escena que realizaron en directo, la cabecera de Friends volvió a sonar a años 90. Gèrard y Eli, Bruno y Anne, Samantha y Hugo o Nia y Nick fueron algunas de las parejas que dieron vida a uno de los temas más icónicos en televisión. ¡Y así quedó el resultado!

OT 2020

#2. 'País tropical' - Gala 11 de OT 2017

Según Dave, 'País tropical' es una de las grupales más infravaloradas de la historia de Operación Triunfo. La interpretaron los siete concursantes que quedaban en la Academia: Amaia, Alfred, Ana Guerra, Miriam, Roi, Agoney y Aitana. Fue una puesta en escena repleta de color, cuerpo de baile y multitud de decoración que hicieron del número una actuación alegre y enérgica. Aún faltaban un par de galas para conocer a la ganadora de la edición, pero sin duda, esta grupal superó con creces las vividas hasta el momento. ¿A ti qué te parece?

Operación Triunfo - Canción grupal de la Gala 11 de OT: 'País Tropical'

#1. 'This is me' - Gala 1 de OT 2018

Era la primera grupal que se interpretaba en esta edición, así que al margen de ser especial para Dave, tambén es recordada con mucho cariño por los seguidores del programa. Se trata de la BSO de "El gran showman", y aunque era vocalmente complicada, el jurado valoró de forma muy positiva su interpretación. Su puesta en escena también acompañó, y como bien dice nuestro colaborador, la canción se convirtió en el tema de apertura de una gira que los llevó por toda la geografía española. ¡Qué recuerdos!

OT 2018 - 'This is me', canción grupal de la Gala 1