Enlaces accesibilidad
MÚSICA

#BlackoutTuesday: El apagón de la industria de la música para protestar contra el racismo

  • La muerte de George Floyd levanta protestas en todo EEUU
  • Más noticias en Playztrends

Por
Manifestantes en Manhattan piden justicia para George Floyd.  
Manifestantes en Manhattan piden justicia para George Floyd.  

En el día de hoy se está llevando a cabo la iniciativa propuesta por Jamilia Thomas, #BlackoutTuesday, con la que se pretende suspender la actividad comercial y en redes sociales como manera de denunciar las recientes muertes de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos a manos de la policía estadounidense.

Lo que esta iniciativa trata de llevar a cabo es fomentar un cambio en la forma de pensar de la sociedad, desconectándose de las redes y conectando con los problemas que tenemos: "Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no solo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante la perdida", explicó Jamila Thomas.

Ester movimiento nace de la directora de Atlantic Record, Jamila Thomas junto con Briana Agyemang, quienes convocaron a la industria para detener sus operaciones para que la gente haga conciencia de de brutalidad policial y el racismo. Durante esta pausa, no se realizará ningún estreno, no se transmitirá música en canales y plataformas ni habrá publicaciones en todo el día. A esta inciativa se han unido grandes sellos como Warner Music, Sony, Ebron Darden, Spotify o Columbia Records entre otras compañías.

Multitud de artistas se han sumado a esta iniciativa, como Rihana, Radiohead, quienes han eliminado sus vídeos de YouTube, Björk, Massive Attack, Becky G o Christina Aguilera entre otros. Estos movimientos y la agitación que está viviendo estos días EEUU viene a raíz de la muerte de George Floyd, quien falleció al poco tiempo de que un policía le presionará el cuello contra el suelo con su rodilla.