Enlaces accesibilidad

Pascu y Rodri: de ser compañeros de instituto a triunfar con 'Destripando la historia'

Por
 Pascu y Rodri
cropper

Quizás los conozcas más por Destripando la historia, su canal de YouTube que suma más de tres millones de suscriptores. Si eres de los que aún no se ha pasado por allí, te animamos a que descubras el contenido de nuestros invitados. ¿El motivo? Pascu y Rodri llevan años publicando vídeos (todos ellos musicales) donde explican cualquier tipo de historia (mitología, fantasía, fechas señaladas en el calendario, etc.) con un toque de humor muy característico. El 8 de febrero de 2017 comenzaron su andadura en redes sociales, y tres años más tarde podemos decir que son todo un fenómeno.

Pascu y Rodri llevan años sumergidos en ¿Destripando la historia¿, su canal de YouTube donde cuentan historias ilustradas por ellos mismos y acompañada de una canción que termina causando auténtico furor en redes. Pero, ¿cómo surgió el proyecto? ¿Qué ideas tienen en mente? No te pierdas su entrevista en el programa.

Hace apenas unas semanas publicaron su último vídeo. Se trata la historia de la diosa griega Hestia. Y no le ha hecho falta más de 15 días para alcanzar la cifra de 11 millones de visualizaciones. ¡Una locura! Y aunque sus últimas publicaciones superen con facilidad los 20 millones -que se dice pronto- de reproducciones, no podemos pasar por alto su inicio: "El origen de San Valentín", el vídeo con el que comenzó su andadura en YouTube.

"Empezamos con la pizarra, pero fuimos dándonos cuenta de cómo podíamos mejorar y la gente lo respetó hasta que pasamos a digital. Los primeros no eran nada aceptados", confesaba Pascu al analizar su cambio de estética. Porque como vemos en uno de sus primeros vídeos, lo analógico se anteponía a lo digital y quizás eso fuera uno de los principales atractivos de la pareja de artistas. Sin embargo, lo digital fue ganando terreno hasta hacer genialidades como "Día de muertos", un proyecto que alcanzó gran popularidad en México y que ayudó a asentar en España esta nueva forma de creación.

¿Cómo es el proceso de creación?

Aunque de cara al público las estrellas son Pascu y Rodri, lo cierto es que junto a ellos hay un equipo de dos personas más que están permanentemente en activo ayudando en cada proyecto. "El proceso es: nos liamos a apuntar información sobre el personaje, elegimos el estilo, componemos la canción y yo me quedo haciendo la música mientras Pascu hace las animaciones junto al equipo", comentaba Rodri.

Y es tal la conexión con su compañero que no podríamos imaginarnos otra historia sobre cómo se conocieron. ¡Eran compañeros de instituto! "Nos conocimos en 2º de la ESO. Yo empecé con el canal de Youtube y luego se unió Pascu. Combinando la parte de dibujo que hacía él con lo que yo hacía, empezamos a contar cuentos y acabamos aquí".

¿Se acabaron los vídeos de mitología griega?

Aunque sus últimos vídeos versan sobre historias de la mitología griega, Pascu y Rodri tienen claro que quizás este periodo esté tocando su fin: "Ahora probablemente acabemos el tirón de Dioses griegos y pondremos el cierre hasta un futuro para poder pasar a otra cosa. Yo creo que lo más difícil es cuando te piden "hazme un Destripando la historia sobre SuperMario", porque es tan amplio que es complicadísimo".

Son millones las visualizaciones que acumulan en su canal, pero ambos son conscientes de que entre los consumidores de sus vídeos también se encuentran los niños. "No queríamos cerrarnos el público y decir que no nos pueden ver niños. Intentamos ponerlo de la forma más inocua posible, pero la última palabra la tienen sus padres". 

Han actuado en la Joy Eslava de Madrid y la sala But de Barcelona, tienen varios libros a la venta -el próximo está en camino- y confiesan que no les importaría crear una serie o un juego de mesa. "Disfrutamos mucho de lo que hacemos, porque como nosotros consumimos este tipo de contenido... Nos gusta que las cosas que ofrecemos sean muy buenas". ¡Y su éxito en redes lo confirma! ¿Con qué proyectos nos sorprenderán en las próximas semanas? No te pierdas su entrevista en OK Playz.

PLAYZ

anterior siguiente