Enlaces accesibilidad

Estados Unidos se llena de protestas por la muerte de George Floyd: Estos son los famosos que se han unido a las protestas

  • Estados Unidos entra en una crisis social además de la sanitaria
  • Más noticias en Playztrends

Por
Estados unidos se llena de protestas por la muerte de George Floyd: Estas son las celebrities que se han unido a las protestas
Estados unidos se llena de protestas por la muerte de George Floyd: Estas son las celebrities que se han unido a las protestas cropper

Estados Unidos está viviendo una de las épocas de más incertidumbre de esta década. A la crisis del Coronavirus se le suman ahora las protestas que se están sucediendo en todo el país en relación a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Tal y como se vio en las imágenes que se han difundido a través de las redes sociales y que han conmocionado a todo el país, George Floyd de 46 años, falleció horas después de que el agente Derek Chauvin le inmovilizase presionando el cuello de Floyd contra el suelo con su rodilla durante mas de 10 minutos. Estos hechos se sucedieron el pasado 25 de mayo, y desde entonces numerables celebridades estadounidenses han protestado por estos incidentes.

Unión bajo el mensaje de igualdad

Una de ellas ha sido Ariana Grande, quien salió a las calles de Los Ángeles este domingo con un cartón en el que se podía leer: "Black Lives Matter". La artista, que además en esta cuarentena estrenó una canción con Justin Bieber cuyos fondos irían destinados a ayudar a los más desfavorecidos, fue fotografiada en las calles, además ella misma retransmitió parte de la protesta a través de su Instagram. Beyoncé fue otra de las celebridades que se unió a estas protestas, destacando que no se debe normalizar este dolor. "Todos hemos visto su asesinato a plena luz del día", dijo la cantante estadounidense en sus redes sociales.

again, i ask my followers to please keep signing these petitions, making donations if u are able to, continue having conversations w family and friends about racism (overt and covert) and the senseless acts of murder that happen in this country far too often, please keep reading up, following accounts on here (i will recommend some!) to keep u updated and learning and sharing links and resources.. our black friends need us to show up and to be better and to be vocal. now more than ever. online. offline even more so. this is more than a post. we have to show up. there is work that needs to be done and it is absolutely on us to do it. #blacklivesmatter here are some accounts i’ve followed that have helped me understand more about my privilege and how to use it to help others. @privtoprog @rachel.cargle @thegreatunlearn @blklivesmatter please feel free to recommend some more as well in my comments.

Una publicación compartida de  Ariana Grande (@arianagrande) el 

Billie Eilish también aprovechó las redes sociales para pedir a sus seguidores que reconozcan las desigualdades a las que se enfrentan la gente de color a diario en los Estados Unidos. "Si todas las vidas importan, ¿por qué matan a los negros por ser negros? ¿Por qué son perseguidos los inmigrantes? ¿Por qué se les da a los blancos oportunidades que no tiene las personas de otras razas?" Escribió la artista de quien se espera una futura colaboración con Rosalía.

I WANT THINGS TO BE DIFFERENT

Una publicación compartida de  BILLIE EILISH (@billieeilish) el 

Cardi B, John Boyega, Justin Bieber, Demi Lovato, Jamie Fox son otros de los famosos que han manifestado su enfado por estos acontecimientos, a los que se les han unido las miles de personas que se han manifestado por todo EEUU. Algunas de estas protestan han derivado en actos violentos y vandálicos, lo que ha llevado al presidente Trump a decretar el toque de queda en las grandes ciudades de EEUU. Veremos como desembocan estos actos y esperemos que no se vuelvan a ver actos como el de la muerte de George Floyd.

  
 
   

 I WANT THINGS TO BE DIFFERENT

 

Una publicación compartida de  BILLIE EILISH (@billieeilish) el 

 

PLAYZ

anterior siguiente