Enlaces accesibilidad
MÚSICA

El padre de Amy Winehouse confirma que el biopic sobre su hija se estrenará en dos años

  • La película se encuentra ya en fase de guion
  • También se estrenará un musical en Broadway sobre la vida de Amy Winehouse

Por
 Nuevo biopic de Amy Winehouse, la artista aparecerá de nuevo en la gran pantalla
Nuevo biopic de Amy Winehouse, la artista aparecerá de nuevo en la gran pantalla cropper

Mitch Winehouse, el padre de Amy Winehouse, ha dado nuevos datos sobre el futuro biopic de su hija. Esta película biográfica, que contará con la supervisión de la familia de la malograda artista, está en estos momentos en "fase de guion y a la búsqueda de una actriz anónima" que interprete el personaje de Amy. La cinta se estrenará "en uno o dos años", tal y como ha explicado Mitch en una entrevista en el podcast The Morning After con Paul Danan. Además, también ha añadido que se está trabajando ya en un musical para Broadway inspirado también en la obra de la artista de Black to black, que falleció el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, en su casa Camden (Londres).

Remarcamos lo de la "supervisión de la familia Winehouse" ya que Mitch criticó duramente hace cuatro años el documental que hizo sobre Amy el director de Asif Kapadia. Esta cinta narraba la vida de Amy Winehouse con sus luces y sus sombras, mostrando los problemas con las adicciones y sus tóxicas relaciones, tanto amorosas como familiares, a través de testimonios de amigos de la cantante y de multitud de vídeos caseros en los que descubríamos a una Amy nunca antes vista... y en la que la figura de su padre no salía bien parada.

Con esta película, Kapadia logró el Oscar al mejor documental en el año 2016, pero también se ganó una enemistad para toda la vida: la de Mitch Winehouse. La misma noche en la que Kapadi recogía su Oscar en Los Ángeles, Mitch tuiteaba desde Londres que el director mentía a todo el mundo "con una película que hace un retrato negativo, despreciable y erróneo" de la figura de Amy Winehouse. 

¿Quién interpretará a Amy Winehouse?

En cambio, Mitch está encantado con el futuro biopic de su hija. Se rendirá tributo a la figura de Amy a través de este biopic y también con un musical para Broadway del que no dio muchos más detalles. Lo único que sí recalcó es que ambros proyectos "retratarán realmente cómo era Amy".

Tan implicado está Mitch en este nuevo proyecto que incluso supervisará personalmente el casting y, como no, de él dependerá la elección de la actriz que finalmente interprete a su hija. Tal y como ha desvelado en esta misma entrevista, la intérprete de su hija será probablemente "una actriz no famosa, preferiblemente una chica judía del norte o este de Londres, que se parezca a Amy y hable como hablaba Amy". 

¿Y cómo hablaba Amy Winehouse? Como una "true londoner", puro cockney (aunque hay cientos de debates en internet sobre si hablaba tan cockney como Beckham) y con un diva attitude inolvidable.

PLAYZ

anterior siguiente