Enlaces accesibilidad
OK Playz

Don Patricio: del éxito de "Contando lunares" a "Pa toda la vida", su nuevo tema con Mozart La Para

Por
Don Patricio en la alfombra roja de los Premios Odeón

Si echabas de menos a Don Patricio, tranquilx porque... ¡está de vuelta! Y de qué manera. Acaba de lanzar "Pa toda la vida", una canción junto al rapero dominicano Mozart La Para. Un tema que sin duda, aunque no sepamos cuándo podremos escucharlo en directo, formará parte de la banda sonora de nuestro verano. De hecho, el videoclip se grabó en Santo Domingo justo antes de la cuarentena, así que como podemos ver, está repleto de imágenes con los colores típicos de las calles caribeñas. ¡Una locura!

"Siempre intento no hacer lo mismo y no repetirme. Pero está claro que ahora que viene el verano quería sacar esta canción. Es un poquito para todos los públicos y la puede escuchar cualquiera", comentaba el artista. Nadie sabe la acogida que va a tener una colaboración nada más lanzarla, pero los antecedentes de Don Patricio hablan por sí solos: cada verano nos sorprende con algún proyecto que acaba convirtiéndose en nuestra banda sonora durante meses. ¿O es que ya te has olvidado de "Contando lunares"? Cruz Cafuné era el otro 50% de la canción y quizás sea ahí donde radique el éxito: trabajar con amigos. Porque a parte de ser compañeros de profesión, ambos cantantes son de Canarias y llevan años compartiendo experiencias. ¡Y más ahora que se dedican a lo mismo!

OK Playz - Don Patricio: "Me contrataron por cantar en la boda del director de Spotify España"

"Con quien hay buen rollo y fluye, se trabaja"

Aunque confiesa que hay canciones lentas que "hablan de otras cosas y no lo petan tanto", el canario asegura que en invierno le acompañan un tipo de canciones y en verano otras muy diferentes. Y es evidente que no pueden pasarse por alto la cantidad de colaboraciones que ha realizado desde que comenzó su carrera como músico. "Últimamente me está dando por ahí porque como tuve una canción por ahí sonando y a la gente le llamó la atención mi proyecto, me empezaron a llamar mucho más. Entonces yo solo atendí el teléfono. Antes no me hacían tanto caso, así que voy entrando en conversación y con quien hay buen rollo y fluye, se trabaja". Y ejemplo de ello son Lola Indigo, Cruz Cafuné, Recycled J, Juancho Marqués o el propio Mozart La Para.

"Real que no me acuerdo de las canciones"

¿Imaginas estar sin cantar una de tus cancoines favoritas durante un tiempo? Lo más seguro es que alguna que otra parte de su letra te baile. ¡Y lo mismo le ocurre a Don Patricio! Después de varias semanas de parón y de no saber en qué momento se retomará la música en directo tras la pandemia, el artista afirma que es posible que le ocurra cuando vuelva a ponerse sobre un escenario. Aunque después de todo el trabajo que asegura haber realizado durante esta cuarentena... ¡se lo perdonamos! Porque seguro que de aquí a unas semanas tendremos novedades que nos dejarán muy buen sabor de boca.

Y por si fuera poco, el intérprete de "Enchochado de ti" estuvo a puntito de convertirse en docente por unos días. "Me llegaron a llamar para hacer alguna clase virtual pagada, pero no considero que pueda enseñar sobre nada". ¿Te imaginas a Don Patricio como profesor de música? ¡Una auténtica pasada!

¿Cuáles son sus referentes musicales? ¿En qué lugar de España le pilló la cuarentena? ¿Qué vídeos tiene entre su historial más reciente de YouTube? Si quieres saber todo lo que nos ha contado, no te pierdas su entrevista en el programa. ¡Es pura fantasía!