Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Nace Def Jam Africa, el primer sello discográfico que defiende la cultura del hip hop africana

  • Universal crea una nueva división basada en los afrobeats y tram africano
  • Nadia Nakai, Ricky Tyler o Tellaman, entre los artistas que formarán parte del sello
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Nace Def Jam Africa, el primer sello discográfico de hip hop africano
cropper

Aunque estamos más que acostumbrados a consumir hip hop desde hace años, Universal ha decidido lanzarse al mercado musical africano creando Def Jam Africa, el primer sello discográfico que apoyará la cultura de este continente dando apoyo a artistas que desempeñen su carrera musical dentro de géneros como el hip hop o el trap. Y precisamente ese es su objetivo: defender esta parte de música urbana en países como Johannesburgo, Sudáfrica y Nigeria

Def Jam Africa seguirá el modelo de Def Jam Recordings, una discográfica fundada en 1984 que dirige y guía desde entonces a músicos de la cultura urbana en otros continentes. Y es que nada más anunciar su lanzamiento, la sede africana ya ha confirmado que contará con representados como Cassper Nyovest, Nasty C, Larry Gaaga, Boity, Nadie Nakai, Tshego o Tellaman, artistas procedentes de varias partes de África.

En su página web ya cuentan con una portada donde el usuario, nada más entrar, puede conocer de primera mano a todos aquellos cantantes que forman parte de la compañía. Y de forma sencilla pueden acceder a todos sus proyectos en cualquier tipo de plataforma: desde Youtube a Spotify, pasando por Deezer o Tidal. Cualquier manera es buena para abrir las puertas a nueva música.

Y por si aún no estás del todo familiarizado con los productos musicales que ya han puesto en marcha, la propia discográfica ha creado su propia lista de Spotify, donde cada usuario puede escuchar algunas de las canciones de los intérpretes más destacados de la compañía. Temas como "Yass Bitch" de Nadia Nakai, "God Flow" de Nasty C o "Mad" de Vector ya cuentan con miles de streamings. Y tú, ¿te animas a darles una oportunidad?

PLAYZ

anterior siguiente