Enlaces accesibilidad

'The Last Dance': no te pierdas la charla entre David Sainz, Pablo Ibarburu, Antonio Velázquez y Javier Beirán sobre el documental de Michael Jordan

  • Analizamos el documental sobre Michael Jordan que lo está petando.
  • Más noticias en Playztrends

Por
'The last dance' de Michael Jordan con David Sainz, Pablo Ibarburu, Javier Beirán y Antonio Velázquez

Todos hablan de ello y no por casualidad. The last dance, el documental sobre Michael Jordan y su trayectoria en los Chicago Bulls, se ha convertido en la sensación del momento. Sus diez capítulos han revolucionado el mundo del deporte. No solo por lo icónico de este equipo, que, junto a Jordan, contaba con figuras como Scottie Pippen, Dennis Rodman o Steve Kerr. Sino porque, además, recoge momentos inolvidables nunca antes vistos de la superestrella de la NBA y quienes lo rodearon. Una figura cuyo legado trasciende lo meramente deportivo y se convierte en un símbolo generacional para los niños de los ochenta y los noventa.

Comentando The Last Dance

En Playz hemos analizado este fenómeno a fondo con la mejor alineación posible: David Sainz, creador y director de las series de Playz Grasa y Mambo; Javier Beirán, jugador del Hervalife Gran Canaria, cuyo padre jugó la mítica final de los Ángeles 84 contra EEUU; Pablo Ibarburu, presentador del programa de Ok Playz; y Antonio Velázquez, director de fotografía y gran seguidor de los Bulls y de Denis Rodman. Un auténtico 'dream team' que ha dejado grandes momentos.

Momentos únicos

David Sainz confiesa que The last dance ha conseguido que se le pusieran "los vellitos de punta", tanto tiempo, que le ha llegado a resultar incomodo. Y es que, en los momentos en los que sucedían los hechos que se relatan en el documental, David Sainz o Antonio Velázquez tenían entre 13-16 años. Un baño de nostalgia de una época en la que Jordan era mucho más que un ídolo.

De tal palo, tal astilla

Javier Beirán, jugador de la ACB y la selección española, ha compartido una anécdota muy cercana: su padre, Manuel Beirán, jugó contra Jordan en los JJOO de Los Angeles, en 1984. España ganó la medalla de plata más dorada que recordamos. Una gesta que Beirán padre cuenta cada vez que tiene oportunidad, tanto que Javier ya la considera como su propia historia.

Por su parte, Antonio Velázquez, `presentado como una auténtica "enciclopedia del deporte", destaca la figura de Denis Rodman. Con fama de ser uno de los jugadores más problemáticos, era el mejor reboteador de la NBA y un puntal de los Bulls. Sus excentricidades como la escapada a las Vegas, documentadas en The last dance, no dejan a nadie indiferente.

Michael Jordan y olé

Sin duda, uno de los momentos que más ha llamado la atención de todos los presentes es la crónica de baloncesto firmada por Fréderic Porta, al comienzo de la temporada 90-91. Una joya del archivo de RTVE en la que compara a Michael Jordan con un torero, mezclando imagenes de Air Jordan con planos de una corrida de toros. Todo esto al son de Juanita Reina y la copla Francisco alegre. Un momento de lo más random que ha dejado a todos boquiabiertos. Aquí puedes ver la crónica completa.

Crónica sobre Michael Jordan y la temporada 1990-1991 de la NBA

Una charla entre fanáticos de Jordan y The last dance, recordando a figuras tan añoradas como la de Andrés Montes, análisis técnicos sobre la serie deportiva que lo está petando, los mejores momentos de las 10.000 horas de brutos que hay detrás y, sobre todo, muchas risas. No te lo pierdas y échale un ojo porque no te va a dejar indiferente.