Enlaces accesibilidad
OT 2020

Roi Méndez visita la Academia de OT: "Al salir del programa noté un vacío muy grande y necesité ayuda psicológica"

Por
OT 2020 | Roi Méndez visita la Academia de Operación Triunfo

Roi Méndez, concursante de Operación Triunfo 2017, ha vuelto a la Academia. Eso sí, ha tenido que ser una visita virtual cumpliendo con las medidas de seguridad de la desescalada por la pandemia del coronavirus. El artista gallego ha charlado con los chicos de OT 2020 sobre su experiencia en el programa:

"Lo que más recuerdo es el vacío que sentí al salir. Se crea un vínculo muy fuerte con el programa y, cuando se acabó, noté que me faltaba algo y solo quería ver a gente de OT". Roi ha reconocido, además, que sus amigos de siempre le tuvieron que "dar un toque" y durante un tiempo necesitó ayuda psicológica para poder encajar su vida tras OT 2017. 

Las redes socailes, arma de doble filo

El cantante les ha advertido del doble filo de las redes sociales: por un lado, es la mejor herramienta que tiene al salir del concurso para promocionarse y dar a conocer su música; pero en contra posición es un arma peligrosa que puede hacerles mucho daño por las críticas y comentarios negativos.

"Lo comentarios malos me estaban haciendo mala persona, despertaban en mi algo feo y toxico así que tuve que dejar de meterme y mirar comentarios porque alteran mi orden", ha dicho durante la media hora que ha durado la conversación que ha empezado algo más tarde de lo programado y ha tenido que hacerse desde la sala de ensayo debido a problemas técnicos.

Y después de OT, ¿qué?

Las principales dudas de los nuevos talentos era sobre el futuro profesional tras talent: ¿Qué pasa después de OT? Roi les ha aconsejado trabajar, ser activos y no esperar a que la música vaya a ellos y buscar el estilo que les represente y en el que se sientan cómodos.

El concursante de 2017 ha mostrado su humor gallego durante la charla, en la que también ha relatado cómo ha pasado el confinamiento: "No ha sido tan duro para mí porque ya estuve tres meses encerrado y me adapto fácilmente a las situaciones". Roi ha aprovechado la cuarentena para aprender cosas nuevas, como producir canciones a través de tutoriales en internet.

"Aviones de papel", su nuevo tema

La visita virtual de Roi ha terminado con música. El cantante ha interpretado con su guitarra una versión acústica del tema que acaba de lanzar junto al grupo Sinsinati, "Aviones de papel". El single ha tenido una buena acogida por el público y acumula ya más de 360 mil visualizaciones en el canal de VEVO del artista desde que se publicó hace poco más de tres días. 

Roi también ha adelantado en sus redes sociales que pronto podremos escuchar una canción que está preparando en colaboración con un compañero de su edición de OT. ¿Quién será? Se abren apuestas... 

Sigue todas las noticias de Operación Triunfo.

PLAYZ

anterior siguiente