Enlaces accesibilidad
Estrenos

Disney presenta el primer personaje protagonista homosexual, Greg

  • Greg aparece en el cortometraje 'Salir', dirigido por Steven Clay Hunter
  • El corto pertenece a la serie 'Sparkshots'
  • Más noticias en Playztrends

Por
Disney presenta el primer personaje protagonista homosexual, Greg
Disney presenta el primer personaje protagonista homosexual, Greg

Disney es una de las compañías que más esta dando de que hablar con el lanzamiento de su nueva plataforma Disney Plus. Aunque ya hace meses de su lanzamiento, su forma de alimentarlo esta siendo de las mejores que se han visto. Su último anuncio ha ido más allá de lo meramente comercial, el lanzamiento de Gerg, el primer personaje protagonista homosexual de una película de Disney. Este personaje aparece en el cortometraje de Salir, dirigido por Steven Clay Hunter y que se centra en el la decisión de decirle a sus padres que esta enamorado de un chico. El corto se puede ver en la plataforma de Disney Plus.

Greg esta a punto de mudarse con su novio a la gran ciudad cuando recibe una visita de sus padres, que se prestan a ayudarle con la mudanza. El nombre del cortometraje, Salir, viene del dilema que se crea a partir de esta situación, el de enfrentarse al momento de salir del armario. Este corto forma parte de la serie Sparkhorts, con la que Pixar, que pertenece a Disney, pretende descubrir nuevos talentos de la animación. En este programa han tratado temas que hasta ahora parecían imposibles, como el acoso laboral, el mobbing o la integración.

Personaje censurado en Rusia

Sin embargo este no es el primer personaje homosexual que plantea Disney, sino que Pixar ya presentó a Onward, quien aparecía en una escena en la que una policía reconocía tener novia. Esta escena provoco la censura de la cinta en Rusia, donde el personaje no decía “novia” sino “compañero”. La censura se llevo a cabo a través de una recogida de firmas. Sin embargo Salir es algo radicalmente distinto al perdsonaje que aparecía en esta escena, ya que toda la trama se centra en el problema de Greg con salir del armario y decirle a sus padres la verdad.