Enlaces accesibilidad
MÚSICA

St. Pedro, ¿el próximo artista español en repetir el 'fenónemo Rosalía'?

  • El artista canario ha publicado su single "Phone sex" durante esta cuarentena
  • Ha firmado por Rebeca León (mánager de Rosalía) y el sello Interscope

Por
St. Pedro (Pedro Hernández) Instagram @stpedro

Es imposible hablar del fenómeno Rosalía sin nombrar a Rebeca León, la mánager de los artistas latinos más relevantes de los últimos años (como Juanes o J. Balvin) y que ha asfaltado el camino hacia el éxito a nuestra cantante más internacional. El último de sus fichajes es St. Pedro, un músico y compositor canario de 23 años que ya ha dado el salto a Miami. Su primer single en esta prometedora etapa se titula "Phone sex", un tema que cuenta con la producción de Alizzz y en el que habla de las relaciones a distancia de los jóvenes durante el aislamiento provocada por la pandemia.

Y decimos prometedora carrera porque en apenas tres años ha pasado de hacer bolos con su banda de música, Neptuno, a fichar por uno de los principales sellos estadounidenses (Interescope) y por Lionfish, la agencia de management de R. León. Con años de formación en el conservatorio estudiando percusión clásica, su punto de inflexión fue su participación en el talent La Voz. Allí conoció a Juanes, que además de ser su mentor en el programa ha sido una figura clave en esta nueva etapa.

P.- ¿Cómo pasaste de estar con tu grupo de música a estar en la cartera de representados de Rebeca León? 

R.- Todo comenzó en 2017 cuando me seleccionaron para participar La Voz. Ahí formé parte del equipo de Juanes, comenzó nuestra amistad y tiempo después me presentó a su mánager, que es Rebeca León. Ahí comenzamos a hablar y al poco tiempo firmamos el contrato y vine a Miami, donde llevo siete meses.

P.- ¿Cómo te has aclimatado a Miami? ¿Y cuánto hay de cierto en que hay que estar allí para triunfar de verdad? 

R.- A Miami me he aclimatado súper bien, me acogieron muy rápido. Me ha ayudado mucho la familia de Juanes, me lo pusieron todo muy fácil para que estuviera bien, tranquilo y tuviera mi sitio. Y en cuanto a la industria musical de aquí, es que es súper grande. Además es curioso porque es grande pero a la vez no es tan grande porque hay mucha gente trabajando en proyectos muy pequeños, trabajando independientemnte, creo que esa es la principal diferencia con el mercado español.

P.- Tu primer single en esta nueva etapa se titula "Phone Sex", muy apropiado en esta cuarentena... 

R.- A pesar de la pandemia queríamos sacar música, pensando en que la gente estaría harta de estar escuchando solo cosas malas sobre la cuarentena y nosotros queríamos lanzar alguna canción para alegrar un poco a la gente. Así que teníamos previsión de sacar algún tema pero no sabíamos exactamente cuál, y finalmente salió "Phone Sex", un tema que había escrito yo y que tiene música de Alizzz y Ioné Rodríguez, el bajista de mi grupo. 

P.- Alizzz es de los productores de referencia en España, ¿cómo ha sido trabajar con él y hacia donde quieres evolucionar tu sonido? 

R.- Me encanta trabajar con él, es un tipo tranquilo como yo, nos gusta a los dos estar en el estudio, investigando, es genial. Musicalmente yo me sigo definiendo mucho pero creo que principalemente lo que hago es r'n'b, porque dentro de este género hay una gran variedad.

P.- Juanes te puso en contacto con Rebeca, ¿pero qué vínculo profesional tenéis actualmente? ¿Te está ayudando en tu carrera? 

R.- Juanes es lo mejor que me ha pasado, es más, lo que me pasa es que ya no me creo casi las opiniones que me da porque todo lo que hago le gusta, me ve con buenos ojos, como cuando tu madre te ve como el más guapo aunque no lo seas.

P.- En tu caso haber pasado por un talent sí ha sido la llave que te ha abierto las puertas que necesitabas. 

R.- El programa me vino bien porque conocí a Juanes, pero si soy honesto creo que hay que mirar muy bien cómo se juega con la mente de los participantes que pasan por ahí, con lo que se les dice para motivarles en el show, porque no es muy realista con lo que te pasa después, y eso hace daño. No hay necesidad de hacerlo así. Habría que decir: mira, vas a cantar para toda esta gente en este programa y ya está, les ahorras un daño psicológico muy grande. Yo eso es en lo único en lo que no estoy de acuerdo con este tipo de programas. No me arrepiento de mi paso por el programa, si volviera a nacer, volvería a presentarme porque me puso donde estoy y yo personalmente he sabido manejar bien lo que ha venido después, pero para todo el mundo no es así.

PLAYZ

anterior siguiente